Tenis

Madrid acogerá las semifinales de la Copa Davis ante EEUU

  • La Federación desoye las reclamaciones de los tenistas, que solicitaron participar en la designación de la sede de las semifinales.

La ciudad de Madrid ha sido elegida por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) para acoger la semifinal de la Copa Davis, que enfrentará a las representaciones de España y de los Estados Unidos.

La semifinal se jugará del 19 al 21 del próximo septiembre y se disputará en la Plaza de Toros de las Ventas. La designación se ha realizado, por primera vez en la historia del tenis español, mediante votación secreta.

Madrid recibió nueve de los votos. Benidorm cuatro, Gijón dos y Tenerife uno. Se abstuvo el presidente de la RFET, Pedro Muñoz, que ratificó a Emilio Sánchez Vicario como capitán del equipo español aunque no negó que alguno de los miembros de la Junta Directiva hubiera planteado su cese en el transcurso de la reunión.

"En este momento, el seleccionador está en su sitio como prueba de rechazo a todo lo que ha sucedido en estos días. Es el capitán del equipo español. Nunca un cargo es eterno. Es cierto que han ocurrido cosas, es cierto, pero no habrá un cese por eso. Voy a hablar con Emilio pero hay una mano tendida y eso es lo que importa. El tenis ha de arreglar esas cosas. Es la primera vez que se vota en secreto una sede", dijo el presidente de la Federación Española, Pedro Muñoz, respaldado por toda su junta directiva.

El máximo mandatario del tenis español insistió en que todos "pretendemos que Emilio Sánchez Vicario esté sentado en el banquillo de España en la eliminatoria contra Estados Unidos, en la Plaza de Toros de Las Ventas. Incidentes aparte, queremos que la Federación ocupe el lugar que debe tener. Pero con un estilo".

Sobre las palabras y la carta firmada por los ocho jugadores que componen la selección española (Rafael Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Feliciano López, Carlos Moyá, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro) y el capitán Emilio Sánchez Vicario, en el que señalaron que se sentían "engañados por las decisiones tomadas desde el inicio del mandato", el presidente, al que acusaron de formas "dictatoriales, caprichosas y manipuladoras" dijo que "no hay venganza más hermosa que el perdón".

El presidente de la Federación Española confía en que la eliminatoria frente a Estados Unidos sea una fiesta del tenis.

"Ha de ser la fiesta de todos. He de procurar que haya respeto. hay dos equipos extraordinarios. Queremos a nuestro equipo y queremos que estén todos. Cada uno en su sitio. Unos en la pista y otros en su despacho. Como animalitos civilizados", dijo Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios