Fútbol l Segunda División-Liga BBVA (Jornada 36ª)

El Málaga no falla ante los vigueses

  • Con su victoria en Balaídos ante el Celta da otro importante paso hacia Primera

El Málaga dio un paso de gigante en su camino hacia Primera, después de vencer en Balaídos a un patético Celta (1-2), que sigue sin asegurar matemáticamente su permanencia en la categoría.

Con la renta sobre el cuarto clasificado reducida a dos puntos después de la victoria del sábado de la Real Sociedad, al Málaga no le quedaba otra que ganar en Balaídos para no complicarse un ascenso que hace unos meses parecía estar asegurado. Por eso, y a pesar de las numerosas bajas con las que se presentó en Vigo el conjunto andaluz, desde el inicio del choque los pupilos de Juan Ramón Muñiz intentaron llevar la iniciativa del juego. El técnico asturiano optó por jugar con tres volantes ofensivos por detrás del franco-marroquí Baha para reforzar el centro del campo, renunciando así a jugar con dos delanteros a pesar de los problemas de su equipo en las últimas jornadas para hacer gol.

Pero el choque pudo tener un guión bien distinto nada más empezar el partido. En el minuto dos de juego, cuando todavía no habían tomado asiento todos los aficionados, el defensa portugués Paulo Jorge avisó de las intenciones del Málaga con un potente libre directo, desde el borde del área, al que respondió con una espectacular mano el meta Esteban.

Y sobrepasado el ecuador del primer acto, el chipriota Iannis Okkas, desaparecido hasta ese momento, forzó un penalti, por falta de Carpintero, que el uruguayo Fabián Canobbio no desaprovechó a pesar de que Goitia le adivinó el lanzamiento. Tras el gol celeste, el Málaga quedó noqueado unos minutos, aunque el excesivo conservadurismo del Celta le volvió a dar oxígeno. Antes del descanso, los de Muñiz gozaron de dos oportunidades a balón parado. El Celta se relajó, descuidó su defensa, y en cinco minutos el Málaga remontó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios