Deportes

De La Manga hacia Mijas

  • El plantel rojiblanco tuvo ayer jornada de descanso tras finalizar su primer 'stage' y hoy pone rumbo a la Costa del Sol

  • Ramis espera cerrar el equipo

Luis Miguel Ramis, durante el encuentro del sábado.

Luis Miguel Ramis, durante el encuentro del sábado. / PEPE VALERO

La victoria frente al Levante del sábado puso fin a la primera concentración del Almería en la pretemporada y el equipo rojiblanco se encuentra ya dispuesto para partir hoy hacia la segunda, que se prolongará hasta el sábado 29.

En La Manga, el Almería ha pasado cinco días después de que el club decidiera, apenas tres días antes, desplazarse hasta allí debido al mal estado del césped en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

26 y 29Julio. El Almería jugará dos amistosos frente al Sevilla Atlético y Córdoba en Marbella

El partido frente al Levante, de Primera División, suponía, además de un buen cierre para este primer stage, el primer test para los de Luis Miguel Ramis después de las dos primeras semanas de trabajo, la primera en casa y la segunda en La Manga.

Un partido en el que el Almería, más allá de la victoria, casi anecdótica por el hecho de haberse producido en un encuentro sin disparos entre los tres palos (el único gol fue de Oier, en propia puerta, tras una falta botada por Pozo), dejó buenas sensaciones y se mostró como un equipo ordenado, sin fisuras y con cierto peligro por las bandas, aunque con poco mordiente arriba, donde el equipo sigue a la espera de un delantero de referencia que compita con Caballero e Hicham y que podría llegar desde el mercado extranjero ante la escasez de puntas en España accesibles a la economía del Almería.

El equipo gozó este domingo de jornada de descanso y este lunes se pone de nuevo manos a la obra, desplazándose hasta Mijas (Málaga), donde le esperan seis días de trabajo en La Cala Golf Resort.

Allí, el Almería continuará realizando sesiones de acondicionamiento físico y táctico a las órdenes de Ramis y disputará dos nuevos encuentros amistosos en el Marbella Football Center, el miércoles 26 frente al Sevilla Atlético, y el sábado 29 frente al Córdoba, tras el cual el equipo regresará a Almería para afrontar la segunda parte de su preparación con las vistas ya puestas en el estreno liguero del 20 de agosto en el Nou Estadi de Tarragona frente al Gimnàstic.

Para entonces, Ramis espera poder contar con la plantilla cerrada. Son tres los refuerzos que hacen falta en estos momentos al Almería, un centrocampista, un extremo y un delantero, aunque dependiendo de si hay salidas podría darse la necesidad de incorporar a un cuarto futbolista.

Ramis está muy atento estos días al trabajo de los jugadores que han estado cedidos en la pasada temporada, como Álex Quintanilla, Iago Díaz, Antonio Marín o Hicham, para valorar su continuidad o no en la primera plantilla rojiblanca.

También está pendiente de si se produce alguna baja de jugadores con los que cuenta en estos momentos, puesto que la llegada de Owona para la defensa hace que el Almería tenga cubierto el cupo de centrales con cuatro efectivos -Trujillo, Morcillo, Álex Quintanilla y Owona- más un quinto, Joaquín, que también puede jugar en esa demarcación, por lo que no se descarta la salida de alguno de ellos -Trujillo o Quintanilla-. Diamanka es otro de los jugadores a los que el club le está buscando salida y a Javi Álamo se le ha relacionado con el Cádiz en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios