Fútb0l l Selección Española

Mano dura de Luis para corregir los errores

  • El seleccionador cierra los dos últimos entrenamientos para analizar con sus jugadores los fallos frente a Perú

El primer partido amistoso que disputó España no gustó a Luis Aragonés, descontento con detalles tácticos y el comportamiento de alguno de sus internacionales, como reconoció en la rueda de prensa posterior al partido.

Sus primeras medidas no se han hecho esperar y después del día libre del que disfrutaron ayer domingo, los 23 futbolistas internacionales españoles en el regreso al trabajo del lunes, se ejercitarán en doble sesión a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol.

Cada futbolista de la Selección Española aprovechó el domingo libre para viajar a su lugar de origen y pasar rodeado de su familia el día. Están citados hoy a las 11.30 horas, límite para llegar a la residencia de La Ciudad del Fútbol.

Será en ese momento cuando comprobarán los cambios que ha introducido el seleccionador para el lunes. Habrá doble sesión de entrenamiento, a las 12.00 y 18.00 horas, ambas a puerta cerrada, un hecho poco habitual con España.

En el último día que pasarán en Las Rozas, también recibirán una visita institucional. Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte, y Mercedes Cabrera, ministra en Educación Política Social y Deporte, se desplazarán para desear suerte a España en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Cuando finalicen los entrenamientos del lunes, la Selección Española recogerá sus pertenencias de la residencia de Las Rozas para desplazarse a un hotel de Barajas, ya que a primera hora del martes volará rumbo a Santander. En el estadio El Sardinero disputará el miércoles, ante Estados Unidos, el último amistoso, antes de partir el jueves a Austria.

Por otra parte, Joan Capdevilla se ha afianzado como el máximo goleador de la Selección en los últimos nueve meses. Capdevila se estrenó como artillero con el pasado 17 de noviembre de 2007 en la victoria por 3-0 ante Suecia en el Bernabéu en partido clasificatorio para la Eurocopa. El lateral catalán abrió el marcador ante los suecos en el minuto 14 de partido al aprovechar un pase de cabeza de Cesc para con un derechazo superar a Isaksson.

Tres meses más tarde volvió a demostrar su olfato goleador al batir al guardameta francés Coupet y darle así la victoria a la selección ante Francia (1-0) en un amistoso disputado en Málaga.

Esos dos tantos, unidos al conseguido ante la selección peruana le sitúan en lo más alto de la clasificación de goleadores de la Selección pese a haber disputado tan sólo cinco de los diez últimos encuentros internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios