Deportes

Manolo García: "A mi familia le dije que la afición nos puso colorados"

  • El eterno directivo rojiblanco habló ayer en la tertulia radiofónica que 'La Jugada' de Canal Sur organiza en el restaurante 'La Almadraba' del hotel Tryp Indalo y alabó la gran respuesta de los almerienses

Manolo García es uno de los mayores amantes del fútbol almeriense. Fue uno de los fundadores de la Unión Deportiva y sigue al pie del cañón como vicepresidente institucional del club rojiblanco. Ayer compartió mesa y mantel en el Tryp Indalo con los compañeros de La Jugada de Canal Sur Radio.

Manolo nunca ha tenido pelos en la lengua y comenzó la tertulia destacando la gran respuesta de la afición almeriense frente al Levante. "Es cierto que tenemos que replantearnos los precios el año que viene. Se hicieron varios estudios para esta temporada porque el presupuesto iba a ser muy diferente con respecto al de Segunda. Es el momento de ser sensato para ver todos los domingos un estadio lleno. Yo mismo les dije a mis amigos y a mi familia que la afición nos había puesto colorados".

Eso sí, una espinita se quedó clavada en el corazón de Manolo. "Me sorprendió que al final del partido la afición no aplaudiese al equipo y le obligase a ir al centro del campo. Parece que era una obligación el salvarnos. Espero que contra el Villarreal se agradezca el gran trabajo que ha hecho toda la plantilla".

El futuro de Unai Emery y Felipe Melo siguen en el aire. Oficialmente, todavía no se sabe nada de si técnico y jugador seguirán ligados al club cuando acabe la presente temporada.

"Según me ha comentado un amigo de Florencia, el fichaje de Melo ha sido un boom allí. Pero yo no tengo todavía nada que confirme que ha firmado por la Fiorentina, y el club italiano no se ha puesto en contacto con el Almería", asegura el vicepresidente.

En cuanto al capítulo del entrenador, Manolo está "convencido" de que Emery "seguirá" con "nosotros". "El presidente sabe que si Unai se queda es para mejorar el papel de esta temporada. Unai, por su parte, también sabe que Alfonso García se lo trajo del Lorca y fichó a los jugadores que él recomendó. La relación entre ambos es muy buena. Pero si se fuese, hay que tratarlo con mucho cariño por todo lo que ha hecho por el Almería", reconoció.

Manolo García quiso mandarle un mensaje de apoyo al Poli Ejido para que salga de los puestos de descenso. "Creo que va a hacer un gran sprint final y que va a salir de ahí. Como almeriense, les deseo lo mejor. El Poli Ejido es un equipo que lleva muchos años en Segunda, incluso ascendió antes que nosotros, y espero que sigan la temporada próxima. Es bueno que cuando se hable de Almería se haga con un equipo en Primera y otro en Segunda", y un contertulio le apostilló que "y puede que el Roquetas esté el año que viene en Segunda B".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios