Deportes

Marco Motta, exinternacional italiano, se ejercita a prueba

  • Defensor de 30 años, está sin equipo tras pasar por Juventus, Roma, Udinese, Torino, Bolonia o Watford

Marco Motta celebra un gol en su etapa en el Bolonia.

Marco Motta celebra un gol en su etapa en el Bolonia. / serena CAMPANINI / EFE

Hay que remontarse casi a la época de Casuco para recordar a un jugador a prueba en la UD Almería. Ayer Fernando Soriano tuvo la oportunidad de presenciar las condiciones de Marco Motta, defensor italiano de 30 años de edad con una extensa hoja de servicios en equipos del nivel de la Juventus o la Roma, y que en la actualidad se encuentra sin equipo tras jugar en el Watford inglés el curso pasado.

Ayer pudo vérsele ejercitarse por el césped del anexo Mediterráneo y, todo sea dicho de paso, sufrir para acabar la sesión con entereza física. Andrés Fernández explicaba la particularidad del caso en sala de prensa: "Es un jugador con una trayectoria muy importante en el fútbol internacional, aparte de ser internacional con Italia [una vez], jugó en grandes equipos y muchos partidos en la Serie A. Por cuestiones personales quiere estar en España, cerca del sur, y ha pedido ejercitarse con el equipo. Tiene ofertas de Italia y de momento no hay ninguna decisión al respecto", comentaba.

Repasando la trayectoria de Motta, se desenvuelve como central y lateral diestro debutando a los 18 años como profesional en el Atalanta en la 04-05. De ahí pasó al Udinese, con un paréntesis de un año a préstamo en el Torino, para recalar en 2008 en la Roma. En 2010 firmó por la Juventus, intercalándola con cesiones en Catania, Bolonia y Genoa. En ningún equipo se hizo con la titularidad, disputando 177 partidos en 13 temporadas en la Serie A. Su última experiencia fue en la Championship inglesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios