Deportes

'Marea celeste' hacia Albacete

  • Cerca de 200 aficionados ejidenses acompañarán, en el feudo de un colista ya descendido, a un cuadro de Alberto González que no puede permitirse otra cosa que no sea sumar el triunfo

Celestes y manchegos igualaron 2-2 en la primera vuelta.

Celestes y manchegos igualaron 2-2 en la primera vuelta. / Javier alonso

Sin duda, será el desplazamiento de aficionados ejidenses más numeroso desde que el CD El Ejido milita en la Segunda División B y puede que de sus cinco años de historia como nuevo club de referencia futbolística en el municipio del Poniente. Nada menos que hasta tres autobuses ha puesto el club, de forma gratuita, para que una marea celeste acuda al duelo que los de Alberto González juegan hoy en el feudo de un La Roda que es colista y está descendido matemáticamente desde la semana pasada, por lo que los manchegos ya no se juegan absolutamente nada.

Alrededor de doscientos fieles del cuadro almeriense viajarán hoy hasta la provincia de Albacete para llevar en volandas a los suyos hacia una victoria que se ha convertido en la única opción que le vale a los de González en esta cita liguera. Y es que la plantilla es consciente de que no se puede perder la oportunidad de sumar tres puntos frente a un oponente hundido en la tabla que pueden suponer un paso ya definitivo para evitar el ascenso directo y el penúltimo para despegarse de una posición de play out que solamente queda ahora a dos puntos cuando faltan, contando este duelo, nueve por disputarse. Así, un tropiezo dejaría a los celestes a merced de lo que hiciesen mañana Linares, Recreativo y Extremadura, cuyos resultados podrían hacer que los ejidenses quedasen en ese puesto de promoción por no bajar.

Los almerienses quieren evitar esa situación a toda costa, no quieren dejar de depender de sí mismos, y para ello saldrán a por la victoria desde el primer minuto. González volverá a tener las bajas de Samu Corral y Fran Oller, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. A ellos se une, por molestias, Sergio Martín, y por acumulación de tarjetas, Sergio Narváez, el cerebro en el centro del campo ejidense desde que llegó en Navidad, por lo que el técnico malagueño tendrá que modificar la medular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios