Polideportivo l Vela

Los Maxis abren hoy la regata Hublot PalmaVela

  • Los barcos de mayor eslora, primeros en entrar en acción

Los barcos más grandes de la flota serán los primeros en entrar en competición en la quinta edición de la Regata HUBLOT PalmaVela. Los majestuosos Maxis, algunos de los cuales llegan a los 100 pies (33 metros de eslora) serán los encargados de dar los primeros bordos por la bahía de Palma de Mallorca con la celebración de una regata costera a partir de las doce del mediodía. El resto de clases irán entrando escalonadamente. El viernes serán los Monotipos, los RN, los IRC, Clásicos y Época y de cara al fin de semana Vela Adaptada, Vela Latina, Empresa y Radio Control.

Los 11 Maxis están distribuidos en tres clases en función de su rating y su eslora. En Maxi Wally contará con los tres barcos más grandes, el y3k del alemán Claus-Peter Offen es el velero más grande, con 100 pies de eslora y ha participado en tres ediciones de la Regata HUBLOT PalmaVela y que estrena barco en la edición de 2008, el anterior y3k era un 94 pies con el que ganó en las ediciones 2004, 2005 y 2006 y que ahora buscará ganar en la clase Maxi Wally y contará con la presencia de tres regatistas que estuvieron en la pasada Copa América, el más destacado el polaco Karol Jablonski, caña del Desafío Español y que fue uno de los fichajes estrella del United Internet Team Germany.

En la clase Maxi Mini hay dos barcos españoles, el Sercotel Hoteles, un 60 pies de Fernando López y Jesús Turró, el Kiboko y con el británico Aegir de Brian Benjamin y el Venator del holandés L.H. Prins.

En la clase Maxi Crucero también habrá dos barcos con bandera española, el Fortuny de Javier Merino que contará en su equipo con el olímpico Luis Martínez Doreste y el Lizard de José Manuel Entrecanales patroneado por el cántabro José María Torcida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios