BALONCESTO

Los Memphis de Navarro se imponen a los Lakers

  • Toronto venció a los Knicks con Calderón de vuelta al banquillo en detrimento de TJ Ford

No han sido los triunfos la nota dominante esta temporada para los Memphis Grizzlies, el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste, pero con el escolta español, el novato Juan Carlos Navarro, lograron, el que generó la mayor sorpresa en la pasada jornada de la NBA.

Nada menos que se impusieron a Los Ángeles Lakers, el equipo que les robó a su jugador franquicia, el ala-pívot español Pau Gasol y aspiran al título de conferencia y de liga.

Sin Gasol, sigue lesionado con un esguince en el tobillo izquierdo, que es más grave de lo que se pensaba, no hubo tampoco el esperado duelo contra su ex equipo y tampoco contra su ex compañero, pero gran amigo y compatriota, Navarro.

Al final el jugador catalán de los Grizzlies tampoco iba a salir como titular y lo hizo de reserva para disfrutar de 18 minutos de acción, que le permitieron cumplir con una producción de nueve puntos, tres rebotes y una asistencia.

Navarro, que quiere aprovechar al máximo los partidos que le quedan a los Grizzlies en la presente temporada regular para dar la mejor imagen posible al resto de la liga de cara a la firma de un nuevo contrato, anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos y acertó con 2 de 3 desde la línea de personal.

En territorio canadiense, su compatriota, Calderón, ejemplo de jugador sumiso y disciplinado, que cedió su titularidad, que había ganado con todo el merecimiento, por lo que denominó "bien" del equipo, también disfrutó del triunfo después que los Toronto Raptors ganaron 103-95 a los desahuciados Knicks.

Pero su aportación fue mala en el apartado ofensivo al conseguir sólo tres puntos, el triple que anotó en cinco intentos, que fueron todos desde fuera del perímetro.

Calderón, que jugó 24 minutos, estuvo más acertado en el apartado del manejo del balón al dar seis pases de anotación y capturó cuatro rebotes.

La victoria, segunda consecutiva de los Raptors, les permitió volver al segundo lugar de la División Atlántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios