Liga europa

Mourinho y el United celebran mucho más que un título

Mourinho besa la copa de campeón de la Liga Europa el miércoles.

Mourinho besa la copa de campeón de la Liga Europa el miércoles. / PETER POWELL / efe

El Manchester United y Jose Mourinho celebraron un título el miércoles en Estocolmo, pero lograron mucho más que eso. Desde su llegada a Old Trafford, nada fue sencillo para Mourinho. Sin embargo, con la obtención de la Liga Europa con el triunfo por 2-0 ante el Ajax, sumado a la Copa de la Liga, y hasta la Community Shield, el balance para el portugués termina siendo positivo. Sobre todo, porque el título valió, además, el pasaporte para la próxima Liga de Campeones, torneo que el gigante inglés, sexto en la Premier League, hubiese visto otra vez por televisión sin la conquista ante el Ajax.

Por eso, puede irse de vacaciones con otro semblante y con otros objetivos más ambiciosos para el futuro. "Ed Woodward (vicepresidente ejecutivo del United) ya tiene la lista. Sabe lo que quiero, lo (los jugadores) que me gustaría, con más de dos meses de anticipación. Ahora le toca trabajar a él y a los propietarios", afirmó.

"Le deseo al señor Woodward todo el éxito en su trabajo", añadió el portugués, casi como si estuviese fuera de la organización. Y, en parte, así lo siente. "Ahora es el momento de desconectarme, porque estoy muy cansado. No me importa el fútbol por ahora. Ahora estoy de vacaciones", completó.

Para llegar al final de la campaña con semejante cansancio, Mourinho fue muy claro: fue la temporada más dura en su extensa trayectoria como técnico. "Los últimos meses fueron muy largos, con un personal muy corto. Pero con tres títulos en la temporada y la clasificación para la Champions, estoy muy contento en mi temporada más difícil como técnico".

Por más que está de "vacaciones", Mourinho tuvo tiempo también para mandar un mensaje a sus detractores, después del triunfo tan cómodo como si brillo sobre el joven equipo del Ajax: "El fútbol está lleno de poetas, pero los poetas no ganan muchos títulos".

Lejos de considerarlo un trofeo menor, teniendo en cuenta sus Ligas de Campeones con el Oporto o con el Inter y sus títulos con el Real Madrid y el Chelsea, Mourinho puso a la Liga Europa en lo más alto de su consideración. "Para mí, es el trofeo más importante de mi carrera porque es el último", dijo.

Con la próxima temporada en la mira, el nombre de Antoine Griezmann es uno de los que más fuerte suena en Old Trafford. Con el boleto de la Champions asegurado, los red devils y Mourinho tienen una herramienta más para seducirlo. Sin embargo, habrá que ver si el francés acepta sumarse a un plantel con superpoblación de delanteros. Habrá que ver qué pasa con Ibrahimovic y Rooney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios