Primera división

El Murcia consuma su descenso a Segunda

  • El Racing de Santander remontó dos goles del Murcia (3-2) y acabó sumando tres puntos con los que casi asegura su presencia en Europa la próxima temporada.

Hubo una excelente entrada en el Sardinero, un domingo más, para presenciar un encuentro entre un Racing que no quería dejar escapar la posibilidad de seguir luchando por entrar en la próxima Liga de Campeones y un Murcia que llegaba a Santander con un pie en Segunda División al estar a diez puntos de la salvación con sólo doce por jugar.

La entrada de Mohammed Tchité por el polaco Smolarek, para acompañar a Munitis en punta, fue la principal novedad que presentó Marcelino, junto con la vuelta de Serrano que relegaba a Pablo Álvarez al banquillo.

El Racing salió a por el partido y dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros cinco minutos, primero en una jugada por banda izquierda que remató mal Munitis de cabeza y, después, en una contra de Tchité, que desperdició el burundés al precipitarse en su disparo.

Sin embargo, se adelantó el Murcia en la primera llegada que tuvo al área del Racing. Peña centró desde la banda izquierda, el central Oriol se resbala y deja sólo a Aquino para que remate de cabeza y Toño falle en su intento de despejar.

Los cántabros no supieron reaccionar al tanto del Murcia, que pasó a dominar a un rival blando en defensa, lento en el centro del campo y desaparecido en ataque.

Así, el Murcia aprovechó uno de los muchos errores del Racing para recuperar un balón en la línea de medios de los locales, y Aquilino colgó sobre la defensa habilitando la entrada sin oposición de Iván Alonso, que batió a Toño en su tímida salida.

Cuando en la grada se empezaban a percibir muestras de descontento por parte de la afición cántabra, el Racing acortó distancias en la tercera jugada en la que Tchité, desde la banda izquierda, buscaba a Munitis en el punto de penalti. Entre el delantero y su marcador desviaron el balón lo suficiente para superar a Carini.

Y, en el primer minuto de la segunda parte, empató el Racing al culminar Jorge López, con un ajustado disparo desde fuera del área, una jugada iniciada en la banda derecha por Munitis, que centró a Aldo Duscher y el argentino tocó en corto para que Jorge López engatillara.

Ya se veía un Racing muy diferente al del primer periodo. La defensa no titubeaba y el centro del campo recuperaba balones, como el que capturó Jorge López en un mal despeje del Murcia, que aprovechó el centrocampista para centrar en vertical a Munitis, quien se dio la vuelta y marcó con un fuerte zurdazo.

El Racing remontaba así dos goles en contra ante un Murcia que poco podía hacer ya para evitar su descenso matemático a Segunda División, más aún cuando se quedaba en pocos minutos con dos hombres menos al ser expulsados Mejía, por doble amarilla, y Pignol con roja directa por derribar a Smolarek cuando encaraba la portería visitante.

Ficha técnica:

3.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa (Moratón, min 83), Serrano (Pablo Álvarez, min 68); Munitis (Smolarek, min 73) y Tchité.

2.- Murcia: Carini; De Coz, Cuadrado, Pignol, Peña; Mejía, Movilla (Íñigo, min 64); Goitom (Gallardo, min 78), Aquino, Jofre (Richi, min 51); e Iván Alonso.

Goles: 0-1, min. 12: Aquino. 0-2, min. 28: Iván Alonso. 1-2, min: 35. Munitis. 2-2, min: 46. Jorge López. 3-2, min. 58: Munitis.

Árbitro: A. José Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró cartulinas amarillas a Jorge López por el Racing y a Mejía (2), expulsado en el minuto 79, por el Murcia y expulsó con roja directa a Pignol en el minuto 81.

Incidencias: partido de la trigésimo quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.915 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios