Tenis l Roland Garros

Nadal derrota a Verdasco

  • El defensor del título barrió de la arcilla de París al madrileño y se mete en cuartos

Rafa Nadal venció a Fernando Verdasco en el encuentro de rivalidad española de la jornada en Roland Garros, consiguiendo de esa manera su pase a cuartos de final.

El defensor del título dejó en la cuneta a Verdasco, única víctima de una jornada de ensueño sobre la arcilla roja de París. Nadal, que enfiló su vigésimo quinta victoria consecutiva, barrió de la pista al madrileño por 6-1, 6-0 y 6-2 a pesar de que, una vez más, su encuentro tuvo que ser aplazado por la lluvia que descargó sobre el Bois de Boulogne.

El número dos del mundo no tuvo piedad de su compatriota y comenzó el choque con un nivel altísimo, que le permitió cobrarse la primera ventaja en el segundo juego (2-0), con una nueva rotura (5-1) encarriló su triunfo.

En el segundo parcial, la tónica del choque no cambió. El balear comenzó al resto y se llevó el primer juego antes de que la lluvia le obligara a retirarse a vestuarios 50 minutos.

A su regreso, Nadal siguió a un nivel altísimo, ante un Verdasco totalmente desconcentrado y desganado. Así, el tricampeón se llevó la segunda manga con un rosco e inició la tercera con un nuevo break.

Tras diez juegos consecutivos, Verdasco fue capaz de reaccionar y firmó la primera rotura del partido. De todos modos, no hizo mella en Nadal, que volvió a poner la directa (4-1) hasta que en el sexto juego su rival volviera a gozar de una bola de break, que convirtió, aplazando el triunfo de Nadal un par de juegos. Ahora su próximo rival será el murciano Nicolás Almagro, lo que garantiza un semifinalista español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios