Deportes

Nadal: "Estoy feliz por el juego y la eliminatoria"

Rafa Nadal señaló tras conseguir el tercer y definitivo punto para España en la eliminatoria de Copa Davis ante Serbia que se ha disputado en Benidorm que estaba satisfecho por el juego desplegado hoy ante Novak Djokovic y por la victoria del equipo español. 

"Mi partido ha sido mucho mejor que el de ayer y estoy feliz por cómo he jugado, he variado bien el juego cambiando bolas altas, con golpes ganadores y algún revés cruzado. Además creo que la pista me era favorable por el tipo de bote, que ha provocado algunos fallos de Novak, y eso también ayuda y ha sido otra de las claves", apuntó. 

Con este triunfo ante Serbia, España ha conseguido por primera vez superar una eliminatoria después de haber ganado el año anterior la Copa Davis, aunque el tenista mallorquín apuntó que "esta vez la situación era totalmente distinta" porque en anteriores ocasiones se jugó fuera, en Holanda y Eslovaquia "en pistas súper rápidas". 

A pesar de la gran pléyade de jugadores de nivel y que se adaptan a distintas superficies con los que cuenta el equipo español, Nadal no quiso afirmar que el de ahora es el mejor equipo de todos los tiempos y recordó la gran calidad que tenía el que formaban Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, Alex Corretja y Albert Costa. 

Cuestionado por los distintos capitanes que ha tenido desde que juega la Davis ante el estreno en esta eliminatoria de Albert Costa, Nadal afirmó que "los capitanes están para fomentar el buen ambiente que ya hay entre los jugadores" y tuvo palabras de elogio para todos ellos, aunque mostró cierta predilección por Costa. 

"A Albert es el que más conozco de todos, porque jugamos dobles juntos y coincidíamos en el circuito, y tengo mucha confianza en él. Es bonito trabajar juntos porque siempre va de cara y estoy seguro de que va a hacer un trabajo estupendo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios