Tenis l Copa Davis

Nadal lidera a la Armada en la conquista de Alemania

  • En la pista cubierta del AWD Dome de Bremen España buscará el pase a semis a partir de hoy

Comentarios 0

El tricampeón de Roland Garros estará firmemente escoltado a partir de hoy por David Ferrer, número cinco del ranking, Feliciano López y Fernando Verdasco para medirse a una Alemania en la que destaca la ausencia del lesionado Tommy Haas, pero que ofrece un equipo competitivo con Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer, más el factor local.

Nadal regresa a la competición por equipos después de casi un año de ausencia para buscar un resultado que no se consigue desde que España alzara la Ensaladera en 2004, en una final en la que el manacorí se convirtió en el gran héroe en Sevilla.

El número dos del mundo podrá ser de la partida después de perderse la eliminatoria de primera ronda ante Perú por decisión personal. Además, el año pasado se lesionó poco antes de debutar ante Suiza y no pudo viajar a Estados Unidos por unas molestias en un pie.

Ahora, regresa a la competición espoleado por su buena temporada invernal, donde a pesar de no haber logrado ningún título, ha disputado dos finales, la última el pasado domingo en Miami.

Junto a él estará Ferrer, que no ha tenido un buen comienzo de año con sus tempranas eliminaciones en Indian Wells y Miami, Verdasco y 'Feli', que formarán en el dobles.

España intentará sobreponerse a la superficie y al hecho de jugar a domicilio contra una Alemania ante la que ha caído en nueve de las 13 ocasiones en que se han medido, aunque cuenta a su favor con haberse impuesto en dos de los tres últimos duelos.

No obstante, ambos equipos no se ven las caras desde 1997 en Palma de Mallorca, sobre tierra batida, y la otra victoria española también fue en casa en arcilla roja. De hecho, España nunca ha vencido a Alemania, semifinalista el pasado año, en una superficie que no sea tierra.

Los alemanes contarán con Philipp Kohlschreiber, Nicolas Kiefer, Philipp Petzschner y Michael Berrer. Kohlschreiber se ve favorito y cuestionó las opciones de España de pasar a semifinales.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios