tenis roland garros

Nadal, primer paso para el décimo

  • El balear se impone con relativa comodidad al francés Benoit Paire (6-1, 6-4 y 6-1) y está a seis duelos de la final

  • El campeón español, "feliz" por ganar ante la dificultad del rival

Rafal Nadal ejecuta su drive durante el encuentro que disputó ayer ante el francés Benoit Paire.

Rafal Nadal ejecuta su drive durante el encuentro que disputó ayer ante el francés Benoit Paire. / CAROLINE BLUMBERG / efe

Rafael Nadal dio el primero de los siete pasos que lo separan de su décimo título en Roland Garros. Señalado como el máximo favorito en la tierra batida parisina a pesar de ser el número cuatro del mundo, Nadal derrotó al francés Benoit Paire por 6-1, 6-4 y 6-1 en su debut y se enfrentará mañana en la segunda ronda con el holandés Robin Haase, que el domingo superó al australiano Alex de Miñaur (6-2, 6-3 y 6-1).

El balear sólo tuvo dificultades en el segundo set, cuando Paire estuvo un break arriba con 3-1 y después dispuso de dos pelotas de rotura para situarse 5-3 y servicio. Nadal consiguió darle la vuelta a la situación y se llevó el set por 6-4 en 50 minutos, casi el doble de tiempo que le había llevado la primera manga.

11Australia. Son los títulod que ganó Margaret Court desde 1960 a 1973; Nadal puede sumar ahora 10

El zurdo cerró el encuentro, disputado en la cancha Suzanne Lenglen, con un smash después de una hora y 52 minutos. "No era un rival fácil y estoy feliz por la victoria. Es un buen arranque", indicó Nadal tras su duelo en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia tras la Philippe Chatrier.

"Jugué un gran primer set y sufrí en el segundo un poco, pero después de recuperar el break todo fue más fácil en el tercero", añadió Nadal tras una nueva jornada de altas temperaturas en la capital francesa que está sorprendiendo al tenista balear.

Nadal, que cumplirá 31 años el sábado, busca convertirse en el primer tenista desde 1968 -inicio de la conocida Era Abierta- en ganar diez veces el mismo Grand Slam. Sólo consta el precedente de los 11 Abiertos de Australia que conquistó Margaret Court entre 1960 y 1973.

El español se retiró el año pasado de Roland Garros antes de disputar la tercera ronda por una lesión de muñeca y forzó para competir en los Juegos de Río. Luego pagó el esfuerzo y puso fin a la temporada en octubre.

En 2017 ha regresado a un altísimo nivel y alcanzó las finales de Australia, Acapulco y Miami en los primeros meses del año. Después, como acostumbró durante sus años dorados, conquistó Montecarlo, Barcelona y Madrid.

Su única derrota sobre arcilla en lo que va de temporada llegó en los cuartos de Roma, aunque ese tropiezo ante Dominic Thiem no le ha quitado la etiqueta de favorito para Roland Garros.

El balear ganó en París los títulos entre 2005 y 2008 y 2010 y 2014, pero tiene su cuenta de Grand Slam parada en 14 desde su último título en Francia. "Gané aquí nueve veces y cada año estoy muy feliz de volver y cada año que vengo estoy increíblemente nervioso. La vida no cambia en ese sentido", apuntó Nadal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios