Roland Garros

Nadal se retracta de sus críticas hacia la organización

  • El tenista balear reconoce su equivocación. Por su parte, Guillermo García-López cae ante el ruso Tursunov en la segunda ronda.

El tenista español Rafa Nadal afirmó haberse equivocado en su rueda de prensa de ayer en la que criticó a la organización de Roland Garros por el orden de juego que han establecido, al considerarse más perjudicado que otros adversarios por la lluvia.

"Lo primero que quiero decir es que el miércoles me equivoqué en la rueda de prensa. Dije una cosa que no quería decir o, mejor dicho, me expliqué mal cuando dije que yo no pintaba nada. Lo dije bromeando por el tema de los partidos y que yo hubiera jugado tan tarde por causa de la lluvia. Es difícil decir cosas a veces. No quise que decir lo que dije o al menos que sonara así de fuerte", afirmó en el 'blog' que escribe en 'elmundo.es'.

El manacorí lamenta no haberse sabido explicar en la rueda de prensa oficial. "Sería largo de explicar todo aquí en el blog. Ya lo hice en la rueda de prensa, pero claro que los periodistas, con razón, se quedaron con la frase que más suena. Estas cosas las sé, pero creo que no presté atención a lo que decía", confesó.

El número dos del mundo sigue explicando que hoy disputará su encuentro de segunda ronda y mañana si gana el de tercera y se compara con otros adversarios. "Otros jugadores ya han jugado su segunda ronda, hoy descansan y mañana juegan tercera ronda. Algo no ha funcionado bien, pero, bueno, no se puede hacer nada. Entiendo que el torneo intente dar espectáculo con los jugadores hacia el público", destacó.

Por último, explica cómo ha sido su día a día en París debido a la lluvia. "Cuando sales del hotel y ves que llueve es una sensación horrible. Dices: '¿Para qué me voy para allá si va a llover todo el día?' Pero es que tienes que ir y prepararte por si de repente deja de llover. Pero bueno, ya estamos acostumbrados o si lo miras con humor, estás preparándote para Wimbledon", concluyó.

Por su parte, el tenista español Guillermo García-López no pudo sobreponerse a firmeza desde el fondo de la pista del ruso Dmitry Tursunov, y cayó derrotado de forma contundente (7-6 (4), 6-0 y 6-0) en la segunda ronda.

El de La Roda, que realizó un sólido partido ante Roitman en primera ronda, comenzó descentrado el choque, por lo que el ruso cogió pronto ventaja en la primera manga (4-1).

Sin embargo, una oportuna reacción al final del primer set, fundamentada en su mejoría desde el fondo de la pista, propició que igualase el partido y aplazase la resolución de la primera manga hasta el 'tie break', en el que Tursunov estuvo más acertado, y se adjudicó la primera manga.

La circunstancia sacó del encuentro al español, que fue apabullado (6-0) por Tursunov en el segundo set, y que comenzó perdiendo su servicio, con el que se mostró muy inseguro durante todo el partido, también en el juego inicial de la tercera manga.

García-López tuvo varias bolas de 'break' en el juego siguiente, el más largo del encuentro, pero no pudo igualar la contienda y se vino abajo definitivamente.

El ruso, muy sobrio y eficiente con sus golpes de fondo, pasó por encima del español también en la tercera manga, repitiendo el 6-0 de la manga anterior, e impidiendo al albaceteño alcanzar la tercera ronda, que hubiera supuesto conseguir el mejor resultado de su carrera en París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios