Karlos Mina. Director Técnico de Subparke Turismo Activo

"Necesitábamos herramientas de promoción y calidad"

Karlos Mina, director técnico de Subparke Turismo Activo ha sido uno de los encargados de coordinar el proyecto de la guía y el vídeo para fomentar los itinerarios submarinos del Levante Almeriense. Este trabajo está financiado por el Grupo de Desarrollo Pesquero del Levante y ha contado con la colaboración de los centros de buceo de la zona.

Uno de los trabajos ha sido el documental. "Como trabajo audiovisual tiene una parte de preproducción, que se realizó entre mayo y octubre, donde realizamos un primer guion y una selección de lugares donde grabar. En septiembre comenzamos con la producción, donde un equipo de 4 personas compuesto por un cámara(Óscar Barba) y tres personas en producción( Karlos Mina, Rodolfo Caparros y Pako Romero)nos desplazamos durante siete jornadas por diferentes lugares del Levante, entre ellos: San Juan de los terreros, Villaricos, Carboneras, y Cabo de Gata rodando imágenes tanto exteriores como subacuáticas habiendo, realizado 10 inmersiones en total. En este punto y después de visionar infinidad de veces el material grabado durante octubre, se hizo la selección definitiva de imágenes y el guion final. Pasando luego a postproducción y montaje que ha corrido a cargo de Digital Master".

Mina apunta que este proyecto nace "de la necesidad de contar con herramientas de promoción actuales y de calidad para poder situar este territorio coma destino de buceo de referencia. Es un proyecto largamente postergado por la falta de financiación. Ante la insistencia de contar con estas herramientas ante las diferentes administraciones locales que habían mostrado su interés por una u otra causa siempre había sido postergado. Es a finales de 2013 donde gracias a la mediación de Subparke y los contactos con el GDP , quienes desde el principio creyeron en el proyecto, surge la ocasión de poder llevarlo a cabo".

El responsable explica que este trabajo ha tenido aspectos muy positivos: "Principalmente la receptividad por parte de los centros de buceo del territorio desde los primeros contactos, respecto a la colaboración por parte de todos que requería elproyecto para que llegara a buen puerto y a la necesidad de llevarlo a cabo". Este material está dirigido "a todo aquel que este interesado en conocer este territorio y sus fondos. Respecto a la promoción queremos dirigirla a todos los agentes turísticos del territorio y de la provincia".

El trabajo es una guía impresa con un soporte audiovisual de 7 minutos. "Hace tiempo que Acebal (Asociación de Centros de Buceo de Almería) viene buscando apoyo para la elaboración de diferentes herramientas promocionales en las diferentes administraciones locales, provinciales y autonómicas para la promoción del buceo como una actividad muy a tener en cuenta para dinamizar la oferta turística de la provincia y para paliar la tan temida estacionalidad".

El director de Subparke asegura que en este proyecto "desde el principio hemos querido presentar este territorio unido al mar, reflejándolo como una continuación del mundo emergido que lo explica y constituye".

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