Fútbol l UD Almería

Negredo: "Me pondría un 7 o un 8, hay cosas que mejorar"

  • A falta de cuatro jornadas para el final de la competición, el delantero vallecano cree que su temporada puede calificarse con un notable alto: 13 goles lo avalan

En el nuevo José Zorrilla no pudo ver puerta y eso le ha privado de engordar su cuenta goleadora, pero Álvaro Negredo confía en volver a mojar en cualquiera de los cuatro partidos que restan para la conclusión del campeonato en Primera División. En líneas generales, se muestra contento por el trabajo realizado en el año de su debut en la máxima categoría, pero reconoce que debe pulir ciertos defectos: "Me pondría un siete o un ocho. Todos los jugadores tenemos siempre cosas que mejorar y yo, por ejemplo, mejoraría mi pierna derecha, la colocación o ciertos movimientos".

El delantero vallecano se conforma con un notable alto, calificación que los seguidores seguramente elevarían al sobresaliente teniendo en cuenta sus números; 13 goles que lo han convertido en el pichichi rojiblanco y en el máximo goleador de la historia del fútbol almeriense en Primera por delante del paraguayo Rolón.

La derrota en Valladolid no corta de raíz las aspiraciones europeas del equipo, pero Negredo advierte que ese objetivo secundario se ha puesto cuesta arriba: "Opciones sigue habiendo, pero está muy difícil. Lo único que podemos prometer es que pelearemos hasta el final para intentar lograrlo, pero sin olvidar que el objetivo principal es intentar acabar lo más arriba posible".

El gol de Jonathan Sesma en el tiempo de descuento escoció mucho porque hizo probar a los rojiblancos la medicina que ellos le han despachado a muchos rivales. Negredo cree que pecaron de confianza: "Fue un poco falta de concentración porque tenían a favor un balón parado y no hubo marcaje en el borde del área para impedir que alguien rematara", admite de forma autocrítica.

La visita del Real Betis tiene un componente de revancha por cómo se produjeron las cosas en la ida, pero el '9' únicamente piensa en este domingo: "Nos ganaron, pero lo que nos importa de verdad es seguir fuertes en nuestro estadio [donde siguen invictos desde el inicio de 2008]".

Real Madrid, Premier inglesa... A partir del 18 de mayo las novias se multiplicarán en la puerta de Negredo, que tiene contrato en vigor con el Almería y es consciente del interés de otros equipos. Diplomático, asegura que sea donde sea, seguirá haciendo lo que le gusta: "En el futuro me veo jugando al fútbol; espero seguir haciéndolo muchos años y, si es en Primera, mucho mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios