Voleibol l Unicaja Arukasur

Nogal, otro más en la saca

  • Viene de Universidad de Granada para unirse a Barcala, ¿qué pasará con Renato?

El Club Voleibol Almería anunció ayer el fichaje del opuesto Pablo Nogal, que se incorporará a la disciplina de Unicaja Arukasur la próxima temporada tras servir durante doce años al Universidad de Granada, equipo en el que se ha formado como jugador.

Nogal es un veterano jugador nacido en Marbella hace 33 años (el 4 de abril de 1975) que mide dos metros. La mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado en el equipo granadino, donde ha jugado doce temporadas, a excepción de la campaña 2001/2002, en la que militó en el equipo del Club Voleibol Cartagena, Escáner UPCT.

La contratación de Nogal supone la segunda del conjunto ahorrador, que hace una semana hizo oficial la incorporación de Juan Carlos Barcala procedente del Drac Palma y evidencia el desmantelamiento granadino. La llegada de ambos jugadores, que se desenvuelven en la misma posición, hace inevitable una pregunta, ¿qué pasará con Renato?

El brasileño ha sido el mejor jugador de los blanquiverdes en el curso recién finalizado y todo parece indicar que el club está dispuesto a hacer caja con él, salvo que la secretaría técnica tenga previsto que Nogal o Barcala se readapten a la zona de recepción.

La norma aprobada por la Federación Internacional que reduce a dos el cupo de extranjeros en un mismo equipo está provocando que los clubes suelten lastre y en ese proceso podría verse inmerso el máximo anotador de la fase previa de la pasada Liga de Campeones, al que no le faltarán ofertas. Tras estos dos fichajes se espera que el club desvele el nombre del futuro entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios