Fútbol l Segunda División (37ª Jornada)

El Numancia aplaza la fiesta del ascenso una semana

  • El conjunto rojillo se impuso en el derbi castellano-leonés al Salamanca, pero el empate de la Real Sociedad en Cádiz impidió que el ascenso sea matemático

El Numancia ganó a la UD Salamanca (0-1), pero no pudo celebrar su ascenso esta jornada tras el empate cosechado en el Carranza por la Real. La fiesta del ascenso se retrasa una semana.

El conjunto soriano mostró mucho oficio ante un Salamanca que tan sólo en la segunda mitad pareció buscar la portería contraria aunque apenas tuvo ocasiones claras de gol. En el minuto 6 el Salamanca se pudo adelantar en una acción en la que el cancerbero numantino Jacobo falló en su salida y David Rodríguez no pudo acertar con la portería.

Cifuentes encajó el gol en el minuto 23 tras un lanzamiento de falta de Mario Martínez que se vio beneficiado por un fallo de la barrera que se abrió en el momento más inoportuno. Con la llegada del gol visitante el Salamanca tampoco despertó y la posesión siguió siendo de forma casi exclusiva para el Numancia.

La segunda mitad arrancó con un Salamanca más volcado en el ataque, con más intensidad en sus acciones pero sin conseguir llegar con claridad a la meta rival.

Esta mayor insistencia pudo tener su premio en el minuto 56 con una buena acción de Quique Martín que metió un gran pase en profundidad a David Rodríguez que no supo resolver cuando estaba solo ante Jacobo, que despejó a córner. El Numancia pudo dejar sentenciado el partido en el minuto 66 en una acción de Rafa que en el momento de chutar y con todo a favor, le pegó mal al balón.

Con un orden defensivo que rozaba la perfección el Numancia supo contener las embestidas del Salamanca, que en su mayor parte salían de las botas de Quique Martín, que en pocas ocasiones consiguieron llevar serio peligro a la portería de Jacobo.

La ocasión más clara para el Salamanca llegó a falta de seis minutos para el final cuando en una enrevesada acción el balón le cayó a David Rodríguez que lo estrelló en el larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios