Once perfilado para el inicio de liga

  • El equipo titular dispuesto por Ramis frente al Granada tiene muchas papeletas para ser el mismo que comience la temporada el próximo sábado en Tarragona

  • Dudas atrás y arriba

Luis Miguel Ramis parece tener prácticamente claro el equipo con el que saltará al césped en el Nou Estadi de Tarragona. Luis Miguel Ramis parece tener prácticamente claro el equipo con el que saltará al césped en el Nou Estadi de Tarragona.

Luis Miguel Ramis parece tener prácticamente claro el equipo con el que saltará al césped en el Nou Estadi de Tarragona. / D. A.

Se acabó la pretemporada y por delante están ya las 42 jornadas que determinarán dónde estará el Almería a final de la campaña 2017/18. El objetivo repetido es el de no sufrir de la manera que se ha sufrido los dos últimos años, con agónicas permanencias en la última jornada, pero son muchas las voces que se muestran optimistas con la plantilla que se ha conformado, con jugadores con hambre, totalmente ajenos a un vestuario que en las temporadas más recientes ha mostrado divisiones entre sus propios integrantes y también de estos con la afición.

Tras la pretemporada, hay un once inicial que parece estar definido, al menos para la primera jornada. Las llegadas recientes de Tino Costa para el centro del campo y Juan Muñoz para la punta del ataque, más la de un extremo, si termina por acometerse este último fichaje, podrían cambiar los nombres, pero para la primera cita del calendario en Tarragona Ramis parece tener claro cuál será el equipo por el que apueste.

El once del partido del sábado frente al Granada, por ser el más próximo al inicio liguero, podría ser la referencia sobre la que dibujar la primera alineación rojiblanca, quizás con alguna variante en un par de puestos.

En la portería, René es quien parte con ventaja sobre Fernando y quien iniciará la temporada bajo el arco. Los laterales parecen reservados para Marco Motta, el derecho, y Nano, el izquierdo, a pesar de las buenas actuaciones, gol incluido frente al Granada, de Pervis Estupiñán. Morcillo es el inquilino fijo del central izquierdo, mientras que Joaquín fue utilizado en esta posición en este encuentro y podría repetir ante el Nàstic, con permiso de Owona, aún con pocos minutos.

En el centro, Mandi y Rubén Alcaraz llevarán el timón con Pozo de enganche con la delantera y Fidel siendo titular en la izquierda. A falta de un extremo derecho que convenza a Ramis más que Iago Díaz o Javi Álamo, Gaspar podría ser la gran novedad a pierna cambiada como ya hiciera este pasado sábado frente al conjunto nazarí.

Arriba, la duda para el técnico radica en si darle la oportunidad al canterano Hicham, máximo goleador de la pretemporada rojiblanca y con buenas actuaciones a sus espaldas, o apostar por la experiencia de Caballero, ausente frente al Granada por un virus estomacal y que tampoco ha visto puerta en pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios