natación copa del mundo

Oro de Belmonte con plusmarca incluida

  • La badalonesa derrotó en la final de 400 estilos de piscina corta a Hosszu, a quien le arrebató el récord

La nadadora española Mireia Belmonte se bate en la piscina durante una prueba. La nadadora española Mireia Belmonte se bate en la piscina durante una prueba.

La nadadora española Mireia Belmonte se bate en la piscina durante una prueba. / Alberto Estévez / efe

La nadadora española Mireia Belmonte se impuso con un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputó en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Belmonte se impuso en la final con una marca de 4.18,94, por delante de la hasta ayer plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4.25,18), y la estadounidense Ella Eastin (4.26,06).

La nadadora badalonesa mejoró los 4.19,46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad. Se trata del tercer metal de la nadadora catalana en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.

Belmonte demostró en la Copa del Mundo celebrada en Eindhoven que mantiene el espléndido estado de forma con el que abandonó Budapest, sede de los últimos Mundiales de natación. La nadadora badalonesa, quien prefirió no competir en los Campeonatos de España, firmó en la capital húngara su mejor actuación en una cita mundialista con una plata en el 400 estilos que añadió a la obtenida en el 1.500 libre y, como premio grande, al brillante oro logrado en el 200 mariposa.

De ese modo, Belmonte igualaba las tres medallas que se había colgado en Barcelona 2013, pero superando incluso aquellos registros. Entonces fueron dos platas (200 mariposa y 400 estilos) y un bronce (200 estilos).

"No sé si soy la más completa, pero una de ellas, seguro", admitió Belmonte sin dudarlo. La catalana tiene una estrategia que funciona. Y en ésas nada desde hace tiempo. Ayer, en la ciudad holandesa, continuó escribiendo su leyenda con un oro y la plusmarca mundial en piscina corta. Y sólo tiene 26 años...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios