VELA l Regata Hublot PalmaVela

La PalmaVela cierra su quinta edición

  • El temporal de viento y el fuerte oleaje provocaron la suspensión definitiva de la prueba en la última jornada

Acabó la V edición de la Regata Hublot PalmaVela, antes de lo previsto, debido al temporal de viento que estuvo de forma constante en 25 nudos y con rachas superiores a los 30 y el fuerte oleaje provocaron la suspensión definitiva de las pruebas. La única clase que sí consiguió realizar regatas fue Radiocontrol.

Los Monotipos fueron los que más pruebas realizaron en un solo día de competición, tres mangas. En Platú 25 ganó el barco local Vanity Hotels del campeón de España de match race, Manu Weiller. Acabó empatado a seis puntos con el Turismo de Algarve del medallista olímpico portugués Hugo Rocha, pero al tener el Vanity dos primeros por uno el Turismo de Algarve, la victoria para Weiller.

En la clase J-80 ganó el subcampeón olímpico Toño Gorostegui a la caña del Cantabria Infinita, que venció con autoridad con tres puntos de ventaja sobre el Rolling Stock de Steve Branagh. Entre la flota de Flying Fifteen se impuso el Ffatigaos de Javier Chacartegui, seguido del Gekko de Michael Clough y del FF3728 de Paco Palmer, que acabaron empatados a ochos puntos.

En la clase RN 1 revalidó como campeón el Ícaro de Lluís Mas y patroneado por Carles Rodríguez, que mantuvo una dura lucha con el CAM, que volvió a estar patroneado por SAR Felipe de Borbón, que acabó segundo. En RN 2 se impuso el Vell Marí V de Juan Cabrer con el campeón olímpico Pepote Ballester en su tripulación. En RN 3 ganó el Yabadá de Bernat Ripoll sin dar opción. En IRC la victoria fue para el TP 52' Rusal-Synergy de Sergey Pichugin. Entre los Maxis, en la clase Wally ganó el Y3K de Claus Peter Offer. En la clase Regata/Crucero lo hizo el Wally 60 Wallyño Sercotel Hotels.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios