Segunda división

Las Palmas-Poli Ejido (2-1): Aún más hundido

  • La UD Las Palmas derrotó al Polideportivo Ejido, con lo que logra prácticamente la permanencia en Segunda división y hunde aún más al colista.

El equipo canario cobró ventaja en su primera aproximación al área rival -minuto 1-. A partir de ahí se le fundieron los plomos a los isleños, y sus adversarios, aunque no de manera aplastante, reaccionaron a ese golpe que le supuso encajar un gol y no cejaron hasta que acreditaron méritos para consumar el empate.

Buena parte de culpa de la réplica que dio el conjunto almeriense la tuvo su centrocampista Gerardo, quien le ganó la partida al argentino Teté González en la parcela donde habitualmente se gesta la labor.

Castells despejó el esférico en boca de gol tras remate de Adrián, en momentos previos a los que el técnico visitante, Fernando Castro Santos, relevó a Kike y concedió entrada en la cancha a Juli.

Esas dos acciones precedieron al tanto de Gerardo, quien tiró desde lejos y colocado tras un mal balance defensivo local.

Una doble jugada en tiempo añadido anduvo en un tris de adelantar de nuevo a los amarillos, pero ni Darino ni Trashorras pudieron superar a la defensa y portero adversarios.

Tras el descanso, al poco de comenzar la segunda mitad, De Muner derribó a Sergio Suárez en el área; el árbitro señaló penalti, lo ejecutó Marcos Márquez y lo convirtió.

Desde ahí hasta la conclusión, el conjunto local se mostró más sereno, tanto cuando atacó como en los momentos puntuales en los que achuchó el Poli, y acabó por sumar tres puntos vitales.

Marcos Márquez y Nauzet Alemán -éste en dos oportunidades- pudieron aumentar la renta local, pero Castells y después Bello Amigo, de forma excelente, en especial en la segunda de Nauzet, lo evitaron.

Anecdótico resultó el gol invalidado a Trashorras en la recta final -minuto 80-, por fuera de juego. Empujó el equipo andaluz a la desesperada hasta la prolongación, pero su esfuerzo fue baldío.

Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Ruymán; Darino, Teté González (Cobas, min. 61), Trashorras, Sergio Suárez (Nauzet Alemán, min. 61); Adrián (David González, min. 89) y Marcos Márquez.

1. Club Polideportivo Ejido: Bello Amigo; Cerra, Castells, Raúl Torres, De Muner, Kike (Juli, min. 35), Gerardo, Robles (Pedro Vega, min. 70), Usero, Moreno (Molina, min. 59) y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, min. 1: Marcos Márquez. 1-1, min. 39: Gerardo. 2-1, min. 52: Marcos Márquez transformó un penalti.

Árbitro: Gardeazábal Gómez, del Comité Vasco. Expulsó al técnico visitante Fernando Castro Santos (min. 90+3), por protestar. Además enseñó tarjeta amarilla a los locales Teté González, Trashorras, Cobas, Darino y Samuel, y a los visitantes Robles, De Muner y Castells.

Incidencias: un total de 12.113 personas acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del médico de la Real Federación Española de Fútbol, Genaro Borrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios