Partido de urgencias para ambos conjuntos

  • El Valencia anticipa su final y el Racing busca la Liga de Campeones en la clasificación

Valencia y Racing de Santander juegan en Mestalla un partido en el que las fuerzas están a favor del equipo cántabro, que espera dar un paso adelante en dirección a la Liga de Campeones y busca puntuar ante un rival que tiene la vista puesta en la final de la Copa del Rey de la próxima semana.

Por este motivo, el partido presenta urgencias para unos y otros, ya que el Valencia ha ofrecido una dinámica muy negativa en las últimas semanas y se encuentra a seis puntos del descenso, por lo que la victoria es su único objetivo.

Mientras, el Racing, a tres puntos del Atlético de Madrid y once por delante del Valencia en la clasificación, tiene en Mestalla un estadio accesible para continuar su lucha por la cuarta posición.

El técnico del Valencia, Ronald Koeman, ha presentado una convocatoria de veintiún futbolistas para este encuentro, en la que las novedades son Villa y Vicente quienes se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones, aunque es muy probable que ni un o ni otro estén en el equipo inicial. La asignatura pendiente del Valencia es la resolución de sus partidos en casa, ya que en 2008 sólo han ganado un encuentro de Liga ante su público, pero en esta ocasión un objetivo inexcusable para el equipo es no caer en el error de pensar en la final de Copa del Rey que jugará el miércoles contra el Getafe en Madrid.

En el entorno del Valencia existe por ello mucha preocupación puesto que es necesario hacer un paréntesis en la expectación que ha generado la Copa del Rey para centrarse en la Liga y alejarse de los puestos de descenso.

El Racing se mantiene en la quinta plaza de la Liga con un colchón de puntos suficiente como para que, sea cual sea el resultado que coseche en Valencia, se mantenga en puestos de UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios