Fútbol l Liga de Campeones (Octavos de final · Vuelta)

Pellegrini, al ataque

  • El Villarreal busca su pase a cuartos en Atenas (1-1 en la ida)

El Villarreal buscará esta noche su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en el Spiros Louis de Atenas ante el Panathinaikos (20:45, Canal Plus), en un partido en el que los castellonenses tienen la obligación de salir al ataque, debido al empate a uno de la ida.

Los amarillos, pese a dominar a los griegos en El Madrigal, sólo pudieron batir al portero Galinovic desde el punto de penalti. Hoy, los de Pellegrini deberán desplegar el mismo juego, pero con un mayor acierto en ataque.

Para ello, todo apunta a que el técnico chileno apostará por la delantera que mejor rendimiento le ha dado al equipo en la presente temporada, Rossi y Llorente. El italiano descansó el pasado sábado ante el Espanyol y será la principal referencia de los visitantes en el apartado ofensivo.

La única duda en forma de lesión la representa Javi Venta. El asturiano se quedó fuera de la lista en la última jornada de Liga, pero ha viajado con la expedición a Atenas, y su inclusión en el once dependerá de la evolución de sus molestias musculares.

Pese a que el empate a varios goles clasifica al Villarreal, los castellonenses deben salir a por la victoria, algo que no consiguen fuera de El Madrigal desde el 2 de noviembre de 2005, cuando vencieron en el estadio de La Luz al Benfica por 0-1.

Uno de los factores a favor del equipo griego será el ambiente, ya que el OACA Spiros Louis es uno de los campos más calientes de Europa. Sólo ha perdido un partido en casa de los últimos catorce en competición europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios