Fútbol l UD Almería

Piatti, otro delantero que está en nómina

  • En Argentina se asegura que el Almería lo ha fichado del Estudiantes de la Plata a cambio de 7 millones de euros

El abanico de delanteros futuribles que en otras latitudes endosan al Almería se amplía por momentos. Al interés por el internacional colombiano Hugo Rodallega se une ahora el del atacante argentino Pablo Piatti, un crío que a sus 19 años ha despuntado en el Estudiantes de la Plata despertando el interés de grandes clubes italianos como Juventus, Inter de Milán o Nápoles.

Todo parece indicar que el conjunto rojiblanco le ha tomado la delantera al resto en las negociaciones, pues varios portales argentinos -inferioresplatenses.com, cielosports.com o eldia.com- aseguran que Piatti se habría comprometido ya con el Almería a cambio de una cantidad cercana a los siete millones de euros, noticia de la que el diario Marca también se hacía eco ayer.

Piatti, al que apodan El Duende, pertenece a la inagotable cantera argentina de futuros talentos y pese a su juventud, acumula cierta experiencia. En 2006 ganó el torneo Apertura argentino con el Cholo Simeone al frente de Estudiantes y en 2007 se proclamó campeón del mundo sub-20 en Canadá junto al jugador del Atlético Sergio Kun Agüero.

Las mismas fuentes consultadas indican que el contrato pactado se prolongará durante las próximas siete temporadas, si bien no han trascendido las cantidades que percibirá el jugador, quien considera al zaragocista Pablo Aimar como uno de sus referentes.

De confirmarse esta operación y la de Rodallega, el viaje que realizó el director deportivo, Alberto Benito, hace unas semanas al país sudamericano empezaría a dar sus frutos. La más que probable salida de Álvaro Negredo ha motivado que la secretaría técnica rojiblanca mueva ficha con rapidez para encontrar a un atacante goleador que pueda suplirlo. Paunovic tiene contrato en vigor al igual que Kalu Uche, aunque si llega una oferta por el nigeriano, será envuelto en papel de celofán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios