Deportes

"Piatti es un jugador con proyección que puede ser importante en Europa"

  • Trabaja a las órdenes de Alberto Benito siguiendo la pista de jugadores interesantes y es uno de los responsables directos de la transformación del filial en la segunda vuelta del campeonato en Tercera

El nombre de Andrés Fernández (León, 23-6-1973) tal vez sea desconocido para el gran público. Es lógico porque su labor en el Almería se desarrolla en la sombra. Llegó al conjunto rojiblanco de la mano de Roberto Olabe en julio del año pasado y trabaja a las órdenes de Alberto Benito en una secretaría técnica que estos días acumula trabajo en el seguimiento de posibles fichajes.

Anteriormente perteneció al Águilas y, entre sus méritos, está el haber acertado con los refuerzos que permitieron al equipo filial remontar el vuelo de la mano de Alfonsín en el grupo noveno de Tercera División llegando a convertirse en el mejor conjunto de la segunda vuelta. Humilde, reconoce que el trabajo de todos sus compañeros al frente del equipo comandado por Benito seguirá dando sus frutos.

-¿Cuál es su rol exacto dentro del club?

-Entré como ayudante y después me centré en el filial al irse del club Paquitico. Para los medios que había, Olabe, que tiene una gran capacidad de trabajo, dejó mucha información. Después Alberto Benito, con su forma de trabajar y pensar, ha permitido que el club siga creciendo y cada vez hay más jugadores seguidos.

-¿Cómo está organizada la secretaría técnica rojiblanca?

-Somos cinco personas. Carlos Vargas, un chico joven de Cádiz que trabajó para Villarreal y Xerez, es persona de confianza de Alberto y suele viajar a otros países. En abril llegó Jorge Rodríguez de Cózar para responsabilizarse del filial y la cantera. Luego está Pepe Morales, ex técnico del filial, que es el encargado de controlar y organizar la videoteca así como de hacer montajes de jugadores. Alberto es el jefe y el que controla todo.

-¿Es el argentino Piatti el nuevo Messi como se está vendiendo?

-Es un jugador con muchísima proyección y gran futuro por delante. Su equipo [Estudiantes de la Plata] está en el candelero porque es el líder de la liga argentina. Aparte de que es vistoso por sus cualidades y su estilo de juego, en Europa puede llegar a ser importante. Cuando se comparan jugadores [por Messi], se comparan estilos, no cualidades.

-¿Qué buscaba el club hace unos días en el torneo francés 'Esperanzas de Toulon'?

-El club sigue una línea, que pasa por ver todas las posibilidades analizando el poder que pueda tener en el mercado. Lo que se busca es tener controlados a muchos jugadores jóvenes de países de 'segunda fila' que no están en clubes grandes y económicamente son soportables y pueden crecer.

-¿El madridista David Moreno y el brasileño Michel llegan para el primer equipo o para el filial?

-Ese tema se tratará con el nuevo entrenador porque Alberto también tendrá una idea sobre cada uno para tomar una decisión. Para los jóvenes también está la opción de jugar en el juvenil, que acaba de ascender a División de Honor, o en el filial.

-¿De qué forma se obró el milagro del filial?

-El equipo empezó mal y los resultados no eran los esperados hasta que el club tomó la decisión de optar por Alfonsín, una persona de la confianza del presidente. Luego se consideró que había que reforzar la plantilla para reconducir la situación y salvar al equipo. Vinieron jugadores con el visto bueno de Alfonsín y el presidente y la supervisión de Alberto.

-¿El próximo objetivo es el ascenso a Segunda B?

-Será seguir creciendo y no caer en los errores del pasado. Habrá un equipo joven y competitivo y la competición marcará las aspiraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios