Fútbol l UD Almería

Pique sano entre Pulido y Santi por un hueco en la zaga

  • El madrileño y el peruano suman dos goles en Liga y pelean por el puesto de acompañante de un fijo como Carlos García

Rubén Pulido y Santiago Acasiete protagonizan desde el inicio de la temporada uno de los duelos deportivos más vistosos por consolidarse como acompañantes en la zaga del único jugador de la plantilla que parece fijo para Unai Emery: Carlos García. Uno y otro se han alternado en la titularidad generando un sano pique que ha beneficiado a la competitividad del equipo.

Ambos suman dos goles en lo que va de Liga que han aportado un buen puñado de puntos y una de las dudas para el sábado en el Sánchez Pizjuán pasa por saber si seguirá Acasiete o retornará al once Pulido: "Eso siempre es bueno para el equipo. Todo lo que sean goles que se traduzcan en puntos es importante. Para eso estamos, para intentar sumar entre todos y lograr el objetivo colectivo", admite el madrileño.

La opinión del peruano no varía mucho, ya que también antepone el interés colectivo al particular: "No he estado jugando por decisión del técnico pero tengo que entender que mis compañeros están haciendo un buen trabajo. Todos estamos en un nivel muy bueno y hay que estar contentos por los 45 puntos y la tranquilidad que dan".

Otro aspecto en el que comparten puntos de vista es en la posibilidades de pelear por entrar en la zona europea ahora que se ha puesto a tiro: "El equipo siempre ha estado pensando en sumar. La idea es acabar la Liga con la mayor cantidad de puntos y cuando esto acabe se sabrá dónde estamos. Pero sí debemos afrontar los partidos con las mismas ganas que hasta ahora", solicita Acasiete mientras Pulido añade el esfuerzo que supondrá: "Es complicado porque cuando te acercas a esos puestos luego se hace muy cuesta arriba porque hay que recortarle seis puntos a dos equipos en seis jornadas. Es muy difícil pero vamos siempre a luchar e intentar ganar".

La sana rivalidad que mantienen podrá verse fomentada la próxima campaña si los dos terminan cumpliendo sus respectivos compromisos: "A nivel personal, tengo dos años más de contrato si el equipo se mantiene y prácticamente ya está hecho. Es automático pero habrá que hablar con el club para acercar posturas", comenta Pulido.

Acasiete, no obstante, cumple en junio de 2010 y no descarta un cambio de aires: "Me gustaría probar en otro sitio pero hay que pensarlo mucho porque aquí los dirigentes me han tratado muy bien. No sé lo que al final pasará porque estoy a gusto y la familia también. Siempre es bueno si hay oportunidades aprovecharlas, aunque por el momento, no. Almería es una vitrina buena y además me he ganado el cariño de la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios