Deportes

La Plaza Mayor se convierte en el escaparate del mejor barro

  • La localidad celebra estos días su I Feria de Alfarería con 20 alfareros y tres ceramistas

El Ejido se convierte estos días en escaparate promocional del trabajo tradicional y artesanal del barro gracias a la celebración de la eria de Alfarería, una actividad incluida como novedad en el programa de fiestas en honor a San Marcos que desde el jueves y hasta hoy festejan los ejidenses. Esta feria, que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y la Federación de Alfareros Amigos del barro, se ha instalado en la Plaza Mayor de la localidad y en ella se exponen un sinfín de artículos de gran calidad, como ha resaltado en una de sus visitas a la Feria el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

Desde su inauguración, el pasado jueves por la mañana, ya han sido cientos de vecinos y visitantes los que han paseado por la plaza y han descubierto los artículos que exponen las 20 empresas alfareras y tres de cerámica que dan vida a esta muestra de artesanía.

El Ayuntamiento está muy satisfecho por el número de participantes que han venido desde diferentes puntos de la comunidad andaluza, como Almería, Jaén, Córdoba, Cádiz, y de otros rincones de la geografía española: Salamanca, Zamora, Alicante, Castellón, Talavera, Toledo, Albacete y Ciudad Real.

Junto a la exposición permanente y con el objetivo de complementar la visita de los curiosos, se están celebrando actividad paralelas que han servido para enriquecer la feria. Por ejemplo, se ha celebrado un taller demostración destinado a 200 niños. También ha habido la eleboración en directo de de artículos y enseres en dos tornos, uno eléctrico y otro de pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios