Deportes

Pleno español en Le Mans

  • Pedrosa, Debón y Gadea lograron ayer la pole en sus respectivas cilindradas

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda) en Moto GP, Álex Debón (Aprilia) en 250cc y Sergio Gadea (Aprilia) en 125cc conquistaron la 'pole' en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia, que se disputará hoy en el circuito de Le Mans, y permiten soñar al motociclismo nacional con un triplete que no se consigue desde el 2003, precisamente sobre este mismo trazado.

Muy atrás quedan ya las victorias de Sete Gibernau, Toni Elías y Dani Pedrosa de hace cinco años en el circuito galo, pero con la calificación de ensueño vivida ayer, ese trío de pilotos nacionales podría tener su relevo.

En la categoría reina, Dani Pedrosa, actual líder del Mundial, logró en la parte final una primera plaza de la parrilla que ya acariciaba el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), volviendo a demostrar su buen arranque en este campeonato que parece ser el de su confirmación.

Con la vigesimoctava 'pole' de su carrera, décima en MotoGP y primera en esta temporada, Pedrosa eclipsó la heroica actuación de Jorge Lorenzo (Yamaha) que, con los dos tobillos fracturados, con una nueva caída en los libres de la mañana y con dos salidas del trazado galo en la calificación, consiguió una más que meritoria quinta posición. Detrás del de Castellar del Vallés partirán Colin Edwards, que ocupó la primera posición durante buena parte de la calificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios