Segunda división

Poli Ejido-Córdoba (1-0): Toedtli da el triunfo al Poli en el descuento

  • El delantero del Polideportivo Ejido Mariano Toedtli dio el triunfo a su conjunto con un gol de penalti en el tiempo de descuento del partido ante el Córdoba.

El equipo almeriense rompió su racha de tres jornadas consecutivas sin ganar y mantuvo la condición de fortín del estadio Santo Domingo, donde no pierde desde el 10 de febrero, y derrotó a un Córdoba al que complicó la vida ya que también pugnaba por asegurar su salvación y que enlaza siete partidos seguidos sin ganar.

En el primer tiempo del partido ningún equipo impuso claramente su juego, si bien con el paso de los minutos hubo cierto dominio local, pero con muy poco peligro por ambas partes.

La ocasión más clara y única de la primera parte fue el minuto 16, tras una incursión de los ejidenses, que cortó Catxorro, se produjo un penalti contra Jorge Molina y éste lanzó la pena máxima, pero el guardameta Julio Iglesias interceptó el esférico.

En el minuto 32 fue el jugador ejidense Juli el que protagonizó otro disparo, pero la pelota acabó en manos del cancerbero del Córdoba.

El equipo cordobés tuvo muy pocas aproximaciones y fueron por la banda derecha y con Cristian Álvarez, pero mostraban muy poca profundidad.

En el segundo tiempo se mantuvo de inicio el escaso peligro, aunque el Córdoba fue algo más incisivo y en el minuto 50 atacó una internada de Juanlu pero el balón se perdió por la línea de fondo.

Poco después lo intentó de nuevo el equipo visitante con un balón adelantado sobre Asen a la salida de un córner que el delantero tocó ligeramente pero que no acertó a introducir en la portería.

El Poli reaccionó y ganó metros pero hasta la recta final del encuentro no tuvo acercamientos de peligro, en especial en los últimos cinco minutos, con pases de Pedro Vega y Cerra, que colocaban balones a Toedtli y a Mario Bermejo pero no vieron ni una sola vez, ya que sobretodo despejaba la defensa rival.

En el minuto 89 tuvo el Córdoba su última oportunidad de peligro con una ocasión en la frontal del área de Catxorro y que salió encima del larguero.

Cuando el empate sin goles parecía el resultado definitivo, se produjo un penalti a favor del conjunto ejidense que transformó en tanto Toedtli y que significó la victoria para su conjunto.

Ficha técnica:

1.- Polideportivo Ejido: Bello Serans; Cerra, Marc Bernaus, Castells, Rodri, Usero, Curro Vacas, Juli (Pedro Vega, m.72), Juan Díaz (Mario Bermejo, m.45), Moreno y Jorge Molina (Toedtli, m.66)

0.- Córdoba: Julio Iglesias; Pierini, Juanlu (Arteaga, m.61), Asen (Moreno m.80), Acciari, Arthuro (Julio Pineda, m.70) Mario, Diego Reyes, Cristian Álvarez, Pablo Ruiz y Catxorro.

Árbitro: Del Cerro Grande (c. madrileño). Amonestó a los locales Castells y Curro Vacas y a los visitantes Catxorro y Pablo Ruiz.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santo Domingo ante 3.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios