fútbol 3 División de honor Andaluza senior (Grupo II)

El Poli sigue invicto en 2017

  • Empata ante un Pavía que se aleja un punto más de la zona de descenso

Jugadores del conjunto rojiblanco celebran el gol del empate.

Jugadores del conjunto rojiblanco celebran el gol del empate. / javier alonso

Polideportivo Almería y Unión Deportiva Pavía se repartieron los puntos en la tarde de ayer en un igualado derbi capitalino que deja al rojiblanco aún como el único conjunto almeriense invicto desde que comenzó este año 2017 y que otorgó un punto fuera de casa a un cuadro arlequinado que se aleja un poco de los puestos de descenso, aunque solo ha podido sumar dos puntos de los últimos nueve posibles.

Sin duda alguna, los de Compán llegaban más necesitados a este duelo por su situación clasificatoria, aunque los de Jorge Garcés tampoco pueden permitirse muchos tropiezos, ya que son cuatro puntos los que separaban y siguen separando a ambos conjuntos. Con esa urgencia, el cuadro visitante se presentó sobre el terreno de juego del Estadio de la Juventud como un oponente ambicioso y atrevido en ataque y muy férreo en defensa. A pesar de ello, la primera ocasión destacable fue para los de casa, de Rubén López, en el minuto 16, pero estuvo atento bajo palos Andrés Lao.

Con el paso de los minutos, el dominio siguió siendo alterno, aunque las oportunidades claras brillaban por su ausencia. De hecho hubo que esperar hasta el 34 para ver una y fue un homenaje a la efectividad, ya que los foráneos no la perdonaron e hicieron subir el 0-1 al tanteador. Fue obra de Beltrán. El encuentro se ponía muy de cara para un Pavía que buscaba reencontrarse con la victoria, aunque quedaba mucho tiempo por delante para la reacción del Poli, que no tardó demasiado en encontrarla, ya que empataría la contienda antes de llegar al tiempo de descanso con el tanto de Sola a cuatro minutos de finalizar un primer tiempo con resultado justo visto lo visto sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación, ninguno de los contendientes quiso cometer errores y quizás por ello el duelo no entró en una dinámica de correcalles. Hubo acercamientos peligrosos e incluso ocasiones por ambos bandos, pero las defensas y los porteros trabajaron a la perfección y tampoco fue el mejor día para los goleadores. Al final, tablas que quizás sepan mejor para los rojiblancos, que aún no sienten la presión de unos puestos de descenso que los arlequinados tienen, pase lo que pase hoy con el resto de resultados de la jornada, a solo cinco puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios