Pretende "crear ambiente de final"

  • Corona, que no habla de su renovación, hace un llamamiento para que la afición sea clave

"No se notó el rato que estuvimos con diez porque se pusieron ellos [la afición]con nosotros en el terreno de juego. Que suceda eso desde el minuto uno. Hay que crear un ambiente de final. Tenemos que poner un punto de agresividad que haga que el Sevilla Atlético no se sienta cómodo y, por consiguiente, no haga su fútbol". Son las palabras de un franco Miguel Ángel Corona. Los jugadores que han pasado durante la semana por la sala de prensa del Mediterráneo han hablado de meter la intensidad ante el Sevilla Atlético desde antes del inicio del encuentro. El capitán va más allá y desea que el aliento de los seguidores ayude desde que Pizarro Gómez haga sonar su silbato.

La UDA no dio la sensación de jugarse una permanencia en el primer acto del Nuevo Arcángel. Corona no quiere que eso ocurra pasado mañana. "La manera de contrarrestar sus virtudes es que demostremos que es una final para nosotros. Y las finales tienen que ganarlas el que lo necesita. Para ellos no es así y para nosotros es una cuestión de necesidad imperiosa. Tenemos que mostrar ese ímpetu y energía, contagiar a nuestra afición desde el minuto uno para que nos preste ese apoyo que nos dio ante el Zaragoza", aseveró.

Al igual que sus compañeros, no se fía del segundo equipo hispalense por su condición de filial: "Viene con una situación clasificatoria cómoda después de un resultado impresionante y un rendimiento estupendo ante el Valladolid. Con otro tipo de equipo podría ser algo bueno para nosotros porque podrían venir con algo de relajación. Pero en un filial es más peligroso".

El mediocentro, que cumple su undécima temporada como unionista, finaliza contrato en dos meses. Sin embargo, a diferencia de Borja anteayer, quien afirmó que desea continuar en la UDA, Corona no quiso pronunciarse al respecto, anteponiendo los intereses colectivos a los individuales. "Como he contestado durante los últimos seis años: a estas alturas de temporada no merece ni medio minuto hablar de una situación individual y este año muchísimo menos. No voy a desgastar ni medio minuto en hablar de situaciones personales. El cien por cien de todas nuestras preocupaciones y conversaciones están en la marcha del equipo", aseguró el capitán, un capitán que siempre sube a sala de prensa cuando la situación no es positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios