C. FARHO GIJÓN | BLANES BS HOTELES l la previa

Primer asalto hacia la LEB Oro

  • El Deportes Blanes BS Hoteles Almería inicia hoy (21:00 horas) a domicilio la eliminatoria de cuartos de final del Play-Off de Ascenso frente a un Calefacciones Farho Gijón que le ha ganado dos veces

El Deportes Blanes BS Hoteles Almería afronta esta noche el primero de los partidos de los cuartos de final del Play-Off de Ascenso a la Adecco LEB Oro, una eliminatoria que se jugará al mejor de tres encuentros y con el factor cancha en contra. El Calefacciones Farho Gijón es el único equipo que ha derrotado esta temporada en dos ocasiones a los almerienses (95-82 en Gijón y 66-68 en el Pabellón Rafael Florido), en ambos casos después de ser superiores únicamente en el cuarto y último periodo.

Ahora le llega al Blanes BS la hora de la revancha. El equipo de Eugenio Llera quiere ganar cuando realmente importa, ya que el vencedor de la eliminatoria estará en la Final Four de Cáceres. Los almerienses, rookies en la categoría, con un equipo confeccionado para lograr la permanencia y, a partir de ahí, quedar lo más arriba posible y los asturianos con el único objetivo del ascenso.

Desde que se midieron por última vez, el Calefacciones Farho ha cambiado aún más, sobre todo donde más flaqueaba, en puestos exteriores, con el base austriaco David Jandl y el alero norteamericano, con pasaporte austriaco, Curtis Bobb.

El gran peligro del Farho está en el juego interior. Cuenta con cuatro pívots de garantías como los norteamericanos Matt Kiefer (segundo máximo anotador de la liga con 18,6 puntos y entre los mejores jugadores con +20,7 de valoración, además de 7,6 rebotes) y Brandon Wolfram (quinto anotador con 16,9 puntos, +18,7 de valoración y 6,7 rebotes), así como con los nacionales Chus Pineda (6,8 puntos en 19,1 minutos) y José María Balmón (7,5 puntos en 15,6 minutos), dos jugadores interiores con buena mano de fuera. Además, el alero Adrián García también colabora dentro de la zona.

En esas posiciones interiores, Tyray Pearson será la gran referencia almeriense. El norteamericano, siempre y cuando le respeten las lesiones y las faltas personales, puede ser determinante (14,0 puntos y 8,8 rebotes de media en menos tiempo en cancha que Kiefer y Wolfram) y David Mesa también será de gran importancia (11,4 y 6,9). Un poco por debajo de su nivel llegarán Adrian Tigert, que en las últimas semanas parece ir saliendo de una enorme crisis de juego y Chris Bart-Williams, que ya se ha reincorporado a los entrenamientos y ha viajado a Gijón.

Y, junto a ellos, habrá que ver a los de fuera. Chus Castro está últimamente con algunos altibajos después de haber superado la veintena de puntos en siete partidos consecutivos. El escolta gallego es el mejor anotador del equipo (15,2 puntos) y también será importante su función en tareas de pase y recuperación de balones (líder de la categoría con 2,4). También Fran Rueda, que tras siete semanas de baja ya ha jugado los dos últimos encuentros. No va a estar al 100%, pero en esta recta final su presencia será vital para los almerienses. 13,9 puntos; un 35% en triples y un 85% en tiros libres le avalan. Los recambios, Antón Savitski, con mayor protagonismo tras la lesión de Fran, y Juan Carlos Liñán, que debería ser importante ahora que llega la hora de la verdad. En la dirección, Javi Zalvide y Roberto Rueda seguirán rotando, con mayor presencia del primero y el segundo para romper.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios