BALONMANO l Liga Allianz ASOBAL

Primer paso del Keymare hacia la permanencia

  • El Keymare gana la primera de las finales por la permanencia pero todavía le queda una en tierras gallegas frente al Teucro y otra en casa frente al Arrate, además de estar pendiente al Teka-Algeciras

El Keymare Almería superó el primero de sus match-balls por la permanencia en la Liga Allianz ASOBAL, pero todavía está en puestos de descenso, por la diferencia de goles con Algeciras. Era lo esperado esta jornada, pero todavía quedan otras dos finales para que el equipo almeriense se mantenga en la máxima categoría del balonmano nacional.

Esas dos citas son una en Pontevedra y la otra en Almería, pero además Cantabria es otro lugar importante para el conjunto de Guillermo Plaza en este final de temporada ya que allí, la semana que viene, Teka y Algeciras se matarán por intentar evitar el descenso. Claro que, si el Keymare hace lo que debe (ganar), esos dos equipos serán los que se vayan a la División de Honor B. Es la única opción para que el Keymare se salve.

Plaza aseguraba que es mejor que el Teka gane. Con motivos: con los cántabros, el Keymare tiene el gol average ganado, no así con el Algeciras, por lo que en caso de empate entre almerienses y santanderinos, sería el Teka el que se vaya abajo. Además, el triunfo del Teka impediría a Algeciras sumar, y siendo el objetivo almeriense lograr tres puntos más que los gaditanos en las últimas jornadas, estaría mucho más cerca de cumplirse ya que Algeciras tendrá una última jornada frente al Ciudad Real, y el Teka la tendrá frente al Ademar León.

Ello, de cumplirse lo normal, dejaría la permanencia en la ASOBAL de puertas abiertas para el Keymare.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios