Deportes

El Promobys gana y, por fin, escapa de la zona de descenso

El Grupo Promobys Tíjola por fin escapa del descenso. Ayer venció en Córdoba a un Salsas Musa que no está atravesando un buen momento y los almerienses, sobre todo a partir del segundo tiempo, fueron superiores.

El Promobys empezó ahogado por la defensa del Salsas Musa, y se mostró carente de recursos durante casi toda la primera mitad. Tampoco empezaba bien el tercer cuarto para los tijoleños, con un triple de Cazorla que llevó la máxima diferencia al marcador con un 36-27 (m. 22) que parecía dejar encarrilado el partido para los locales.

Con 40-33, el Promobys se refugió en una defensa en zona que apagó definitivamente las ideas del Salsas Musa, que no metía ni miedo. Cinco ataques consecutivos de los de casa saldados con triples fallados devolvieron la vida a los almerienses, que en un visto y no visto encadenaron un parcial 0-11 para darle la vuelta al marcador (42-48, m. 30).

Y ahí se acabó el partido. El Promobys administró con toda la calma del mundo una renta que incluso creció (46-56, m. 33) ante un Musa triste. A esas alturas, el equipo de Gomariz ya era un grupo sin alma, reflejando sobre la pista la abulia que le ha llevado a ganar sólo uno de los últimos seis partidos.

Perdido, el Musa no llegó ni a esbozar la posibilidad de la remontada en un cuarto periodo en el que el Promobys selló su triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios