Fútbol l UD Almería

Pucela marcará el rumbo

  • Corona afirma que entrar en Europa es "difícil", pero es un "objetivo alcanzable"

El gran partido de Sevilla ya es agua pasada. Entró en los anales de la historia del Almería, pero toca centrarse en el siguiente encuentro, para seguir con opciones de meterse en Copa de la UEFA.

"La necesidad del Valladolid es imperiosa por el objetivo de alejarse de los puestos de descenso. Esto les va a suponer que vayan al máximo de sus posibilidades. El partido va a ser complicadísimo", explica Miguel Ángel Corona.

Almerienses y pucelanos llevan varios años yendo de la mano. Sin ir más lejos, la temporada pasada en Segunda, los rojiblancos empataron en el Nuevo José Zorilla y vencieron en el Mediterráneo en dos partidos muy intensos. En ésta, la victoria se quedó nuevamente en el coliseum almeriense.

"El año pasado éramos dos equipos de la zona alta de la clasificación y conseguimos el ascenso. Con el trabajo que estamos realizando, hemos tenido la suerte de que las cosas nos están saliendo muy bien. Teníamos esperanzas de que íbamos a lograrlo, pero las cosas han sobrepasado las expectativas. En cambio el Valladolid sigue en zona peligrosa. Pero es un equipo que está en situación ventajosa como para mantenerse", indicó.

El Almería se ha hecho respetar en la categoría a base de buen fútbol y de magníficos resultados con equipos superiores en potencial. "Somos dos equipos que nos conocemos perfectamente. Tras el partido de la semana pasada ante el Sevilla, la gente estará más alerta y nos tendrán mucho más en cuenta".

El camino hacia Europa comienza el domingo en Valladolid y finalizará en Barcelona. "Es todavía muy difícil. Sobre el papel y con los números lo tenemos muy complicado. Eso sí, es un objetivo alcanzable, que está ahí. Podemos llegar con una serie de resultados favorables, además de ganar nuestros duelos. Nosotros vamos a seguir partido a partido y con esa mentalidad, a ver hasta dónde llegamos", finalizó el centrocampista rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios