Deportes

El Puche corre hoy por la salud

  • La prueba, organizada por el CEIP del barrio y la ONG Movimiento por la Paz, fomenta hábitos saludables

Esta mañana se disputa en el barrio de El Puche la 1ª Carrera Popular "esXsalud". Se trata de un evento que pretende fomentar los hábitos saludables, la convivencia positiva y la interculturalidad a través del deporte. Aprovechando el tirón que actualmente están teniendo las carreras populares se ha diseñado un recorrido adaptado a cualquier edad, sin ningún ánimo de fomentar la competitividad y sí el espíritu deportivo en un buen ambiente, a través de cinco categorías, desde los 6 años hasta edades adultas.

Esta carrera, organizada por el CEIP El Puche y la ONG Movimiento por la Paz, el desarme y la libertad, ha sido promovida por la mesa comunitaria de El Puche en la que se integran un buen número de instituciones que trabajan para el barrio: CEIP Josefina Baró, IES Río Andarax, Almería Acoge, Fundación Cepaim, AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía), Centro de Salud de El Puche, Centro de Estudios Avanza, CAPI Alcalá Guadalinfo, y la empresa de servicios deportivos Jalual Sport&Ocio. Además cuenta con el patrocinio de La Caixa y del Ayuntamiento de Almería a través del PMD.

Hay que destacar que la prueba marca el inicio de la Semana "Pucheando", una semana cultural (del 19 al 23 de mayo) promovida y organizada por la mesa comunitaria de El Puche, en la que se le ofrecen a la población del barrio la realización de múltiples actividades y talleres.

Desde la organización esperan una amplia participación para que la actividad se repita anualmente, calando hondo en la formación deportiva de los jóvenes del barrio y pensando siempre en el beneficio para la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios