BALONMANO l Liga Costa Blanca ABF

Puertodulce se mide a Elda antes de la Copa

  • Las roqueteras tendrán enfrente al mismo rival contra el que jugarán en la competición del K.O. en Navarra

El Puertodulce Roquetas vuelve esta tarde a jugar en su cancha del Infanta Cristina después de un parón de varias semanas, y lo hace frente a uno de los equipos más potentes de la Liga Costa Blanca ABF, el Orsan Elda Prestigio.

Precisamente, frente a las eldenses tendrán que jugar las roqueteras el próximo fin de semana, cuando la División de Honor femenina se detenga nuevamente para celebrar una nueva edición de la Copa de la Reina, que este año se disputará en Navarra, casualmente, también, donde el Puertodulce jugó su último partido hace apenas tres días.

Para el conjunto que dirige Pepe Salguero el imponerse a Elda es complicado, aunque ya fue capaz de sorprender al Cementos La Unión Ribarroja en este mismo escenario del Infanta Cristina, en una de las mayores sorpresas de esta temporada en la competición femenina. Es por ello que las roqueteras confían en sus posibilidades.

La aportación bajo palos de Jackie Oliveira volverá a ser determinante, junto a la labor que realicen otras jugadoras básicas en el plantel roquetero como Ana Paula Rodrigues y Aline en la primera línea y el día que tengan en los extremos Annushka Voytsekhovska y Alessandra Ristovska, algo más irregulares.

En el Orsan Elda, el equipo alicantino es uno de los más firmes candidatos al título de campeón de la ABF y cuenta con la calidad bajo los palos de Aitziber Elejaga y tiene otras jugadoras veteranas como Susana Fraile o Diana Box, además de otras importantes como Silvana Ilic, Vivianne Jacques o Vanesa Amorós.

El partido dará comienzo a las 19:00 horas en el Infanta Cristina. La plantilla de Salguero sigue aspirando a disputar la próxima temporada la Copa EHF europea, aunque sus últimos tropiezos y los puntos conseguidos por el Akaba Bera Bera, su gran rival por este objetivo, le han alejado un poco de esta posibilidad.

Ahora mismo, la diferencia entre ambos equipos (Roquetas y Bera Bera) es de siete puntos, cuando quedan, contando ésta, seis jornadas (doce puntos) en juego, por lo que prácticamente es tarea difícil para el conjunto almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios