Fútbol l Poli Ejido

Quiere 18 'leones' celestes

  • Castro Santos espera que los suyos salgan a por todas en el estadio de Chapín en un partido en el que considera que el apoyo de la afición será fundamental

El técnico del Polideportivo Ejido, Fernando Castro Santos, pasó ayer por la sala de prensa del estadio de Santo Domingo para analizar la actualidad del conjunto celeste de cara a un partido del que dijo que "no sabemos si es una cita decisiva o muy importante".

En cualquier caso, lo cierto es que el Poli se juega algo más que tres puntos en Chapín, tal y como reconoció Castro Santos al comentar que "hemos peleado mucho para llegar con opciones y ahora hemos de ir a por los tres puntos. También sabemos que el equipo local está en una condición muy parecida a nosotros y también se juega mucho. Tenemos que sumar los puntos que nos posibiliten seguir soñando con la permanencia y, a la vez, meter a otro rival en problemas".

Y lo cierto es que la próxima jornada puede ser muy propicia para lo que pretende el técnico gallego, meter a más rivales en problemas, pero de todas formas, Castro Santos recordó que "hay que preocuparse por ganar el tuyo. Si luego hay ayuda, mejor; pero no vale de nada que los demás fallen, si tú también lo haces. Primero hemos de intentar ganar nosotros. Si llegamos a 45 puntos, no tendríamos nada seguro, pero sí veríamos un poco más cerca la posibilidad, sabiendo que luego jugamos en casa".

Por tanto, el técnico celeste tiene bien clara cuál tiene que ser la 'hoja de ruta' del Poli hacia la salvación, ir ganando partido a partido. "Los partidos hay que jugarlos de uno en uno, primero éste, poniendo en el campo todo lo que tenemos. Y luego, a ver si hay un poco de suerte y que el arbitraje no te perjudique, así como otros factores que también intervienen para decantar el partido para uno u otro", dijo.

Y, por otra parte, el gallego también habló de lo que espera de los suyos de cara al encuentro del domingo. "Lo importante es que estemos a un buen nivel en cuanto a lo competitivo. A veces es mejor tener menos jugadores disponibles pero que vaya con fe, agresividad, carácter y personalidad, a tener muchos y que no ocurra esto. Es lo que pretendemos con los 15 ó 17 jugadores que están participando más", apuntó.

Además, Castro Santos también resaltó el importante papel que va a jugar la afición celeste, afirmando que "vamos a estar en inferioridad numérica en cuanto a aficionados, pero estoy seguro de que se van a escuchar. Lo vimos en Alicante y ojalá que ellos tengan el mismo comportamiento que en este partido y nosotros también. Y sobre todo que se dé el mismo resultado final. Para nosotros es fundamental saber que están ahí y que nos vemos arropados. Intentaremos dar lo mejor de nosotros para que estén orgullosos del equipo".

Por último, el gallego habló del Xerez y de sus problemas de cobro, explicando que "ha sido una protesta a la japonesa, es decir, que siguen corriendo. No va a ser un impedimento para que den lo mejor de sí mismos, ya que saben que muchas de sus opciones dependen del éxito deportivo. Creo que saldrán aún mas motivados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios