Fútbol l Internacional

Quique, nuevo técnico del Benfica

  • El ex entrenador del Valencia dirigirá a los lusos las dos próximas temporadas

Comentarios 0

El técnico español Quique Sánchez Flores fue presentado ayer en Lisboa como nuevo entrenador del Benfica para las próximas dos temporadas.

"Prometo trabajo e ilusión», fue la primera frase que Flores dijo a los periodistas en la breve ceremonia.

Agregó que llegar al Benfica significa «un paso importante en su carrera, pues se trata de un club con una historia muy grande, construida no sólo de títulos sino también por el número de hinchas. Queremos reconquistar las victorias que lleven al club al lugar que tiene derecho».

Por su parte, el presidente del club, Luis Filipe Vieira, declaró que el entrenador español «es garantía de un proyecto sólido, que se basa en su trabajo y conocimiento».

Rui Costa, nuevo director deportivo del Benfica, dijo que existía un número muy limitado de entrenadores que reunían el perfil y la decisión fue «contratar a Quique, que será una pieza clave para los éxitos que el club merece»

Flores, de 43 años, sustituye en el cargo al portugués Fernando Chalana, que tomó el mando del equipo en la parte final de la temporada 2007-2008, después de la salida del también español José Antonio Camacho.

Flores, antiguo jugador del Valencia, Real Madrid y Zaragoza fue entrenador del Getafe (2004-2005) y posteriormente del Valencia por dos temporadas completas, siendo cesado cuando tenía al equipo a un punto del líder del campeonato.

Anteriormente, la dirección del Benfica había mantenido negociaciones para contratar al técnico danés Michael Laudrup, que aún no tiene equipo.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios