Fútbol l Primera División

Racing y Sevilla luchan por estar en Champions

  • Los cántabros a un paso de asegurar la UEFA; los andaluces esperan estar en Liga de Campeones el próximo año

El Racing y el Sevilla son los dos equipos que optan a quitarle al Atlético de Madrid el puesto de Liga de Campeones que actualmente ocupa, por lo que hoy buscarán en el estadio de El Sardinero la victoria y con ella la candidatura a desbancar al conjunto colchonero.

El Sevilla, sexto en la tabla con 55 puntos, tiene uno menos que el equipo santanderino (quinto) y tres menos que el Atlético (cuarto), dato que da una idea de la importancia del choque.

El Racing de Santander quiere, de momento, asegurar su clasificación para la UEFA. A la espera de un pinchazo de los rojiblancos, cántabros y andaluces necesitan ganar esta noche, al menos para mantener la ventaja de seis y cinco puntos respectivamente que tienen con respecto al Mallorca, que ahora es el equipo que más cerca está de los puestos de UEFA y que mantiene aún alguna esperanza de estar en Europa la próxima campaña.

Para el Racing el partido de hoy llega en un buen momento, principalmente en lo anímico, ya que el pasado domingo, después de encajar dos derrotas consecutivas (Real Madrid y Deportivo), se impuso al Murcia remontando dos goles en contra.

Marcelino dispone de todos los jugadores que están siendo habituales en las últimas jornadas, por lo que no se espera que haga cambios.

En el Sevilla, Manolo Jiménez pierde al defensa francés Julien Escudé, quien volvió a resentirse el pasado domingo ante el Valladolid de su lesión de pubis.

Otros dos jugadores que estuvieron citados para el encuentro ante el Valladolid y que no están para el de Santander son el centrocampista malí Seydou Keita, con problemas en el abductor, y el extremo derecho belga Tom De Mul, éste por decisión técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios