Tenis

Rafa Nadal, en busca del número uno del mundo

  • El mallorquín sueña en convertirse en el mejor tenista español de toda la historia

Rafael Nadal aseguró ayer que su "sueño" es el de convertirse en "el mejor tenista español de la historia".

Nadal explicó que su idea de felicidad incluye, además de salud para él y los suyos, el poder continuar jugando al tenis, y precisó que su deseo es el de alcanzar más títulos de los que han logrado otros tenistas españoles.

Para el futuro espera tener una familia y vivir tranquilo en Manacor, su ciudad natal en la isla de Mallorca.

Preguntado por la expectación que genera allí donde va, el joven tenista declaró que es algo en lo que no piensa: "no me doy cuenta y no me impresiona para nada", añadió, "mi motivación es la de querer mejorar siempre".

Y comentó que cuando este estímulo termine será la hora de "volver a casa".

Actualmente Rafa Nadal es el número dos del mundo, por detrás del suizo Roger Federer, y hasta ahora ha ganado 23 torneos, entre los que se cuentan tres Roland Garros.

Refiriéndose a unas afirmaciones del ex tenista Boris Becker, en las que aventuraba que este año alcanzaría el número uno, Nadal contestó que su tarea es la de "permanecer tranquilo y encontrar la mejor forma y el mejor nivel de juego" y mantenerse "entre los primeros del mundo".

En la entrevista, el joven tenista de 21 años mostró, además, su adoración por su familia, a la que agradeció su apoyo y la educación recibida, que le permite mantener los pies en la tierra, incluso en situaciones excepcionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios