Deportes

Rafa Nadal se estrella y David Ferrer vuelve a renacer

Rafael Nadal no pudo celebrar como hubiera querido su ascenso al primer lugar del ranking mundial de tenis, pues se despidió del torneo de Cincinnati con una derrota ante Nick Kyrgios, quien se medirá en semifinales al renacido David Ferrer.

Kyrgios se impuso por 6-2 y 7-5 a Nadal para igualar 2-2 el historial entre ambos jugadores. El español, que mañana regresará a la cima de la clasificación, debió jugar dos encuentros muy seguidos, uno en la tarde y otro en la noche del viernes, después de que la jornada del jueves se viera afectada por la lluvia.

Con su victoria, el alicantino puede meterse entre los 30 mejores tenistas ATP

En su primer encuentro, Nadal derrotó a Albert Ramos por 7-6 (7-1) y 6-2, pero más tarde se topó con un Kyrgios que demostró que cuando está inspirado es un tenista muy peligroso. El australiano también tuvo una jornada de trabajo doble, ya que más temprano completó su encuentro ante Ivo Karlovic con una ajustada victoria por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-3, después de tras salir airoso de los 28 aces que le lanzó el croata.

"Siempre es un rival duro", reconocióNadal tras su derrota, que se consumó en poco más de una hora y 20 minutos de juego. "Nick es un gran jugador, pero yo no jugué bien. La verdad es que fue un muy mal partido para mí", ahondó el balear.

Si Nadal se llevó la cruz de la jornada, Ferrer protagonizó la cara. El de Jávea parece haber recuperado su mejor juego y, lo más importante, la confianza, pues la suerte vuelve a sonreírle en la segunda mitad de la temporada.

Que se lo pregunten a Dominic Thiem, tercer favorito del torneo y al que Ferrer sorprendió por 6-3 y 6-3. El alicantino estaba afrontando una fase de declive en su carrera, pero con su título en Bastad a finales de julio su acceso a las semifinales en Cincinnati se meterá posiblemente entre los 30 mejores jugadores ATP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios