UD ALMERÍA

Ramis repite en la columna vertebral

  • El técnico ha alineado de inicio a los mismos efectivos en el centro de la defensa y puestos de creación en los dos primeros encuentros de pretemporada

  • Más rotaciones en las bandas y en la delantera

Dos encuentros no son suficientes para determinar cuál puede ser el once tipo de Luis Miguel Ramis para su primera campaña desde el inicio en el Almería, aunque sí que al menos sirven para ver cuál es la idea aproximada que tiene el técnico sobre la composición del equipo.

Con varias piezas todavía por llegar (un medio centro, un extremo y un delantero) y algunos futbolistas por salir (Ramis quiere 21 en nómina), lo único que parece claro es el sistema de juego, un 4-2-3-1.

En la portería, aunque René es el más firme candidato a ser el portero titular del plantel rojiblanco, por ahora es Fernando quien ha gozado de más minutos en los dos primeros encuentros. René jugó los primeros 45 frente al Levante y Fernando entró en la segunda mitad, jugando el partido completo frente al Sevilla Atlético.

En la defensa, Joaquín y Morcillo han repetido como pareja titular de centrales en ambos encuentros, aunque una de esas posiciones la ocupará previsiblemente durante la temporada Owona, incorporado desde el Alcorcón. Trujillo y Álex Quintanilla han entrado como recambios en ambos encuentros y posiblemente uno de los dos acabe saliendo del club tras la llegada del defensor camerunés.

Fran Rodríguez ha jugado en los dos encuentros en el lateral derecho, uno de ellos como titular, y los minutos restantes se los han repartido Antonio Marín y Marco Motta. El canterano, internacional en categorías inferiores, apunta a una posible salida. Mientras, en el lateral izquierdo, Pervis Estupiñán y Nano se han alternado sobre el césped. El malagueño parte como titular, mientras que el ecuatoriano tendrá, a priori, ficha del filial, a juzgar por su dorsal (30).

En el centro del campo, y al igual que en el eje defensivo, Ramis ha repetido la columna vertebral titular en ambos encuentros, con Mandi y Rubén Alcaraz en la creación y Pozo en posición de enganche.

En el medio centro, donde se espera un refuerzo, una posible rotación sería la de Joaquín, aunque de momento se le está utilizando como central. El otro jugador que podría actuar en esa demarcación, Diamanka, ni siquiera ha debutado en los dos partidos jugados hasta ahora y Ramis ha preferido antes a Javi Pérez, Callejón o Selfa, otro de los que pueden salir.

En el puesto más adelantado, la rotación la está dando Álex Corredera, que tendrá ficha del filial pero se espera que tenga un papel activo en la primera plantilla rojiblanca.

En los extremos es donde Ramis podría tener más quebraderos de cabeza. La ausencia de Fidel en el primer partido a causa de su paternidad le ha llevado a solo participar en el segundo encuentro frente al Sevilla Atlético y Iago Díaz, uno de los jugadores con los que se ha especulado que podría salir, jugó los 90 minutos frente al Levante a un buen nivel y dio una asistencia de gol en el segundo partido frente al filial sevillano. El gallego trata de convencer al técnico y competir con un puesto con Javi Álamo, teórico titular en la derecha, y por quien el Cádiz se había interesado en los últimos días, un interés que parece no obstante haberse disipado. En la izquierda, Gaspar Panadero está teniendo protagonismo y podría ser un jugador importante, aunque en teoría está por detrás de Fidel en la rotación.

Arriba, a falta de la llegada de otro nueve, Hicham y Caballero se han alternado en los dos primeros duelos de preparación. En el capítulo de goles, el canterano le gana por ahora la partida al argentino tras anotar el gol de la victoria frente al Sevilla Atlético este jueves, aunque a priori su rol parece que será el de tercer delantero del equipo por detrás precisamente del totorense y del nuevo futbolista para que espera incorporar el club más pronto que tarde para ser la referencia del ataque rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios