Fútbol l Primera División

El Real Madrid confirma el traspaso de Cassano

  • El delantero se queda en Italia para jugar en la Sampdoria

El Real Madrid anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con el club U.C Sampdoria para el traspaso de Antonio Cassano a la entidad italiana, jugador fichado por el Real Madrid en la temporada 2005-06 y que actuó en calidad de cedido en el equipo genovés durante la pasada campaña.

La web oficial del conjunto madridista hizo público el acuerdo con el Sampdoria sobre Cassano, al que "desea mucha suerte en su nueva etapa profesional", que se inicia mientras está concentrado con Italia para participar en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza.

Cassano, que ha marcado diez goles la temporada pasada en su regreso al campeonato italiano, inició su carrera futbolística en su ciudad natal, Bari, y después recaló en el A.S Roma de la mano de Fabio Capello, en el que permaneció cinco temporadas antes de fichar por el Real Madrid.

El contrato de cesión del jugador daba a la Sampdoria una opción para hacerse con los derechos definitivos del jugador por una cantidad cercana a los 5,5 millones de euros.

Cassano, que se encuentra concentrado con la selección italiana en la localidad de Coverciano, próxima a Florencia (centro), ha firmado un contrato que le liga a la Sampdoria hasta junio de 2013 y por el que percibirá unos 2,8 millones de euros por temporada.

El acuerdo incluye una cláusula de rescisión de entre 18 y 20 millones, de los que el Real Madrid cobraría siete si el traspaso del jugador se produjera antes de comenzar la próxima campaña, y cinco si la salida se produjera en alguna de las tres siguientes temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios