Fútbol l Primera División

El Real Madrid ya se siente campeón

  • El triunfo en El Sardinero podría proclamar vencedores de Liga a los blancos la próxima jornada de forma matemática si se imponen al Athletic de Bilbao en el Bernabéu y pinchan Villarreal y Barcelona

El triunfo del Real Madrid en El Sardinero ante el Racing (0-2), con un gol final de Gonzalo Higuaín, desató una celebración de todo el equipo unido. Fue el primer gesto de un grupo que se siente campeón, que inició una fiesta sobre el césped y que continuó en el vuelo de vuelta en 'La Saeta'.

Si la pasada temporada La Romareda pasó a la historia con un sufrido empate gracias al gol de Van Nistelrooy que coincidió con el de Raúl Tamudo al Barcelona, esta campaña es El Sardinero el estadio donde la plantilla del Real Madrid se siente campeona. En esta ocasión no hubo 'vuelta al ruedo' de Calderón. El presidente no bajó al campo de juego. Controló sus nervios y la emoción en la palco, viviendo un triunfo que, prácticamente, pone fin a la lucha por el liderato, y desató una celebración de los jugadores madridistas que habló por sí sola.

Existía en la plantilla el convencimiento de que el duelo ante el Racing era el más complicado de los seis encuentros que le restan hasta el final de temporada. La visita al estadio de uno de los equipos más en forma del campeonato la afrontó el Real Madrid como si de un partido en el Camp Nou o el Vicente Calderón se tratase.

La mentalidad y el carácter de los jugadores fue similar a una final. Tras dos meses en los que bajó el listón (en febrero y marzo perdió 5 de 9 partidos), y lo desaprovecharon sus perseguidores, el Real Madrid ha demostrado el carácter de un equipo que pasará a los anales históricos de la Liga, ganando dos de forma consecutiva, un hecho que no lograba desde hace 18 años.

A la solidez en casa mostrada hasta la recta final del campeonato, -cuando cedió ante Getafe y Valencia en el Bernabéu-, el Real Madrid le ha añadido victorias en salidas claves. Esta temporada ha vencido en los campos más difíciles. Menos en Sevilla, se ha impuesto en estadios como el Camp Nou, el Calderón, Madrigal, Mestalla o San Mamés. Con diez puntos de ventaja al Villarreal y once al Barcelona, el Madrid puede incluso cantar el alirón la próxima jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios