Franjo Sánchez. director técnico de cortijo subacuático

"Realizamos inmersiones profundas por debajo de los sesenta metros"

Hacer espeleobuceo en los fondos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Es una de las actividades que diferencian a la empresa Cortijo Subacuático en la provincia. Franjo Sánchez, director técnico de Cortijo Subacuático, detalla algunas de los aspectos más significativos de su centro.

Sánchez destaca algunas de las virtudes de Cortijo subacuático: "Somos el único Instructor Training Center TDI de España, siendo los únicos que formamos buceadores e instructores técnicos. Formamos al GEAS de la Guardia Civil y a Bomberos. Distribuimos material de buceo técnico. Somos los únicos que cargamos todo tipo de gases (oxígeno, Nitrox, trimix, heliox, argón, ...). Realizamos inmersiones profundas por debajo de 60 metros. Buceamos y formamos en circuito cerrado (rebreathers) y hacemos espeleobuceo, tanto exploraciones como formación de buceadores e instructores. Además, somo el único taller de reparación y mantenimiento de reguladores y trajes secos".

Para el director técnico, los fondos del Parque Natural ofrecen tesoros deslumbrantes. "A los buceadores técnicos los pecios del Vapor, la Draga y el Helios les parecen espectaculares. El hecho de que casi nadie vaya a bucear a estos 2 últimos hace que permanezcan casi intactos".

Para Sánchez, hay algunos rincones especiales como "las calas del embarcadero de Los Escullos porque tienen algunas de las inmersiones más bonitas del Parque, y son totalmente accesibles desde playa".

Cortijo Subacuático tiene una amplia gama de actividades: "Realizamos todo el abanico formativo, desde la apnea hasta cursos de buceo técnico, tanto a nivel de buceador como de instructor, salidas diarias, taller de reparación, cargas de gases...".

El director técnico y propietario ve una evolución clara en las actividades subacuáticas: "La entrada del buceo técnico ha dado nuevas oportunidades a los buceadores a la hora de ampliar su formación, bucear en puntos donde antes estaban limitados y adquirir nuevos materiales".

Para Franjo Sánchez, los fondos del Levante destacan por "la limpieza y calma de sus aguas. La temperatura durante todo año hace que se pueda bucear incluso en invierno, y destaca la biodiversidad y las praderas de Posidonia".

El director técnico anima a la gente de la tierra a que hagan una inmersión: "Hay muchos almerienses que no conocen los espectaculares fondos del Parque. Tener a menos de una hora uno de los destinos top ten del buceo en España es un lujo que deberían plantearse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios