Deportes

Rebobinen la película un año

  • Misma angustia de la campaña pasada, con un inconveniente añadido: el Mirandés no viene de vacaciones

  • Sólo vale la victoria y un cambio de actitud, lo demás es tentar a la suerte

Esta película es de sobra conocida. Hace un año tuvo final feliz, veremos cómo es la trama y el desenlace de ésta. De momento, no apetece coger unas palomitas y sentarse a verla tranquilamente; por desgracia para los aficionados, al equipo no le dio la gana intentar hacer su tarea en Mallorca y ahora vuelve a estar con el agua al cuello a falta de tres jornadas. Faltarán uñas en los dedos que comerse.

Almería y Mirandés vuelven a verse las caras a falta de tres jornadas para acabar el campeonato liguero. La pasada temporada, los rojiblancos consiguieron vencer con mucho sufrimiento por 2-1 a un equipo burgalés que ya estaba de vacaciones. Sin embargo, esta tarde habrá tres puntos en juego valiosos para ambos. Más para el Almería, ciertamente, puesto que los de Pablo Alfaro necesitan de un milagro dificilísimo de que se produzca, puesto que dependen de cuatro equipos.

A los de Ramis no les queda otra que ganar sí o sí. Da igual en el primer que en el último minuto, con goleada o sufriendo, con justicia o con errores arbitrales graves a favor. Todo lo que no sean tres puntos más en el casillero, no importa. Hoy es uno de esos días en el que el fin justifica los medios deportivos. Pero éstos no pueden ser similares a los que se mostraron en Mallorca, puesto que entonces la permanencia se va a escapar. El Almería necesita congratular a una afición que está entre decepcionada y confusa viendo el sinsentido que es su equipo.

Para tratar de darle la vuelta a la tortilla, el técnico tarraconense recupera a la brújula en el centro del campo, Borja. Es para ponerse a pensar que el equipo tenga una dependencia tan enorme de un futbolista veterano que llegó en el mercado de invierno de la India. Igualmente, arriba se necesita a un Kalu Uche que llega demasiado justo al choque, pero que ha arriesgado para estar disponible. No parece que vaya a ser de la partida, puesto que se le ha mimado en los entrenamientos, pero estará en el banquillo por si hiciera falta.

Por su parte, el conjunto dirigido por Pablo Alfaro tiene pie y medio en Segunda División B, aunque no se dará por vencido mientras las matemáticas no lo corroboren. El Mirandés continúa siendo el colista de la categoría, a siete puntos de la salvación, lo que le obliga a sumar los nueve puntos todavía en juego y confiar en un cúmulo de resultados negativos para sus rivales.

Además, deberá hacerlo con varias bajas sensibles, incluida la del portero Roberto, que deberá cumplir sanción tras ser expulsado el pasado fin de semana. Su ausencia ha obligado a Alfaro a convocar por primera vez a Musa, cancerbero del filial. También son bajas por lesión Ruymán, Álvaro Bustos, Usero y Alain Oyarzun, mientras que vuelven a la convocatoria Urko Vera y Daniel Provencio tras cumplir sus respectivas sanciones.

Ya sólo falta darle al play y confiar en que la película escogida en el videoclub sea la que toda Almería desea. Lo que está clara es una hipótesis: si los rojiblancos no vencen al último equipo de la fila y casi desahuciado, es que no merecen seguir en Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios